La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte Sub15 partió al Torneo Nacional Interligas

El equipo de baloncesto alcanzó el quinto puesto en la pasada edición, pero esta vez busca levantar el listón.

Este jueves, los deportistas de la Selección Sub15 de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto partieron hacia Armenia (Quindío), con la misión de participar en el Torneo Nacional Interligas.

Los mejores baloncestistas de su generación en esta región lucharán frente a las delegaciones de 20 departamentos (confirmados hasta el momento), por un título nacional, que en los últimos años ha sido esquivo para los rojinegros.

En la pasada edición, la delegación motilona alcanzó un quinto puesto, pero este año, buscan levantar el listón y apuntan a  un puesto en el podio de los mejores tres equipos del país.

Nada fácil

La competencia empezará este sábado 4 de noviembre y se extenderá hasta el próximo sábado 11 de noviembre.

Como dato a resaltar, en esta edición del Torneo participarán por lo menos 20 equipos, cuando el año pasado hubo 15.

En ese sentido, son cinco delegaciones que los rojinegros no conocen y aunque esto representa un nuevo reto, la preparación de todo un año les genera confianza. 

“Nosotros llevamos la moral muy en alto y queremos pasar el listón que hicimos el año pasado en la generación Sub 14. 

Esperamos una competencia muy reñida, pero nosotros nos hemos preparado durante todo el año para ella”, indicó Orlando Guillent, entrenador de la Selección.

Darlo Todo

Aunque los cinco nuevos equipos pueden dar alguna sorpresa, los referentes ya están claros. Así lo asegura Juan Camilo Burgos, capitán de la selección. 

“Aspiramos por lo menos a un tercer lugar. Para nosotros los rivales más duros son Antioquia y Santander, son los que nos dieron más pelea el año pasado”, pero “siempre que confiemos en nosotros, que cuando tengamos tiro nos confiemos y no tengamos miedo ante ellos, somos iguales y podemos ganarle a cualquiera”, aseguró el deportista.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Jueves, 2 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día