La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Norte tiene 5 en Selección Colombia de baloncesto en silla de ruedas

Los deportistas rojinegros no entienden por qué no les dan más ayudas para ir a los torneos nacionales.

Joimar Granados, Jair Santamaría, Nelson Sanz, Jhon Hernández y Johan Vargas, integrantes del equipo de baloncesto en silla de ruedas de Norte de Santander, son los representantes de la región en la reciente convocatoria a la selección Colombia con miras a los Parapanamericanos de Perú.

La noticia les llegó luego de haberse coronado campeones en el interligas que se jugó en el Valle del Cauca.

“Se trabaja siempre pensando en entrar a selección Colombia, es muy bonito ver el nombre de uno ahí  en la lista y saber que en el equipo de Norte hay cinco jugadores que están entre los mejores 20 de Colombia”, destacó Santamaría.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados y los logros que han conseguido para el departamento, los deportistas  no entienden por qué los organismos deportivos no les prestan más ayudas para las salidas nacionales que deben hacer.

“Somos una disciplina que da resultados,  sin desmeritar a las demás, pero desafortunadamente nunca hay plata para ayudarnos. Siempre tenemos que estar rogando y no creo que eso deba ser así. Siempre que salimos vamos es a dejar el nombre de Norte de Santander en alto”, recalcó el deportista.

Y es que en el último campeonato al que fueron y en el que quedaron campeones, tuvieron que viajar en bus, en un viaje de más de 24 horas.

Aunque Indenorte les ayudó, esos dineros llegaron dos días antes de viajar por lo que no pudieron hacer la respectiva planificación.

Acuden al ingenio 

Precisamente, para evitar tener que pasar por esta situación, sabiendo que se tiene  otro torneo nacional en junio, los integrantes del equipo motilón se ha dado a la tarea de hacer exhibiciones  en los colegios, y con lo que estudiantes, maestros y directivos les colaboran van reuniendo fondos.

En estos espacios no solo los estudiantes observan un juego, sino que comparten con los jugadores experiencias de vida.

“Los colegios han sido muy receptivos a esta propuesta que hemos hecho. A veces ellos vienen hasta el coliseo Toto Hernández y en otras ocasiones nosotros vamos y les mostramos que tener una limitación física no nos impide tener un vida normal. También les contamos cómo el deporte es parte fundamental de nuestras  vidas y ellos nos apoyan con lo que puedan”, recordó Santamaría.

Para el próximo torneo que se desarrollará en junio, en  Medellín, los deportistas necesitan como mínimo diez millones de pesos y como no tiene seguridad de cuánto será la ayuda, por eso buscan conseguir recursos de esta manera. 

Ya han hecho cuatro visitas de exhibición en las que pueden recogen hasta $300.000.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 19 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día