Escuchar este artículo

Nortesantandereano en la selección de Aguas Abiertas

Lunes, 28 de Enero de 2019
Se trata de David Carrillo, quien hace parte de la Liga del departamento.

El nadador de Norte de Santander David Carrillo Rozo fue convocado para hacer parte de la selección Colombia de Aguas Abiertas, confirmó el presidente de la Liga de Natación de Norte, Manuel Romero, quien dijo que este es un logro muy importante para este deporte en la región.

Carrillo integrará el combinado nacional  que participará en los Juegos de Mar y Playa que se disputarán del 14 al 23 de marzo en Rosario Argentina.

“Estoy muy contento con esta posibilidad que es el fruto de un proceso que vengo haciendo desde hace dos años, con mucho trabajo y sacrificio para impulsar las aguas abiertas en la región a pesar de que no tenemos un escenario adecuado”, aseguró Carrillo, quien lamentó que aún esta modalidad no sea incluida dentro de las competencias que se disputan en los Juegos Nacionales.

“Ahora nos concentramos en seguir preparándonos para tener un buen resultado a nivel suramericano”, manifestó el nadador.

Le puede interesar Cucuteños, presentes en torneo de aguas abiertas en Guatapé, Antioquia

Junto a Carrillo la Federación Colombiana de Natación convocó a Gustavo Adolfo Ayala  (Boyacá),  Luis Fernando Bolaños (Valle), Luis Fernanda López (Bogotá), Valentina Bolívar (Bogotá), Karen Durango (Antioquia) y María Santafé (Bogotá).

Antes de asistir a Argentina donde competirá en las pruebas de 5 y 10 kilómetros por equipos, Carrillo estará en el torneo interligas de Aguas Abiertas que se  disputará el 23 y 24 de febrero en Guatapé, Antioquia.

Y aunque en la ciudad no hay un escenario adecuado para la práctica de este deporte, Carrillo del club Vida en el Agua, dijo que no deja de luchar por hacer quedar en lo más alto al departamento en esta modalidad.

Y precisamente esa constancia es la que lo ha llevado a estar entre los mejores del país. En 2017 Carrillo estuvo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta  donde hizo una buena actuación aunque no alcanzó el podio. En esa edición Carrillo fue quinto en los 10 kilómetros y séptimo en los 5 kilómetros.  

Carrillo intentará aprovechar estos días previo a las competencias para ultimar detalles que le permitan hacer una buena presentación en Argentina.

Image
La opinión
La Opinión