La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nortesantandereano Negrón, campeón nacional Sub-8 de ajedrez

El niño se preparará ahora para el mundial que se disputará del 3 al 16 de noviembre en España.

Los ajedrecistas nortesantandereanos volvieron a ser protagonistas en un torneo nacional, está vez fue en el Festival Nacional de Juventud, certamen que se disputó en Zipaquirá (Cundinamarca).

El torneo que reunió a más de 150 deportistas de 12 ligas, fue el escenario perfecto para que Sebastián Negrón Lizarazo, ratificara su buen momento y debutarán Franco Ibáñez , Yamel Ibáñez y Ciro Porras.

El más destacado de la delegación cucuteña fue Negrón Lizarazo, quien se coronó campeón en la categoría Sub-8 al ganar sus cinco partidas.

“El balance fue muy positivo para la liga, nos trajimos un primer lugar con Sebastián (Negrón), que es el jugador más pequeño, pero que más experiencia tiene del grupo y los otros deportistas, quienes asistían por primera vez a un torneo como estos, también tuvieron gran desempeño”, aseguró Juan Carlos Arias, entrenador de la liga.

Arias contó que Franco Ibáñez de la categoría Sub-11, pudo haber estado en el podio, pero lamentablemente llegó tarde a una de las partidas perdiendo por W.O. y terminó en la novena casilla, en esa misma categoría Ciro Porras ganó tres juegos de cinco y ocupó el puesto 11 y Yamel Ibáñez, en la categoría Sub-14  se ubicó en la casilla 15.

Por su parte Negrón manifestó que el éxito de su triunfo fue producto de la cautela que tuvo en cada partida y de la buena actitud con la que enfrentó cada juego.

Ahora Negrón comienza su preparación para el mundial que se disputará del 3 al 16 de noviembre en las categorías Sub-8, Sub-10 y Sub-12  en Santiago de Compostela, España.

“La idea con  Sebastián es mantenerlo activo, es importante siempre ganar, pero acá el resultado no era la prioridad, lo ideal era ver cómo estaba, cómo ha avanzado con el repertorio y  también observar a los otros muchachos en sus avances y que se lanzarán al ruedo”, dijo el entrenador.

Para el viaje a territorio español, dijo Arias, ya se tienen adelantadas algunas ayudas; sin embargo, es mucho lo que aún les falta. Arias hizo un llamado a las autoridades locales para que apoyen más este tipo de procesos que se adelantan en la región.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día