La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nortesantandereanos de artes marciales mixtas con cupos, pero falta apoyo

Los cucuteños clasificaron a torneos internacionales.

Los peleadores nortesantandereanos de artes marciales mixtas (MMA) Sair Reyes y Gustavo Torres están listos para afrontar una nueva batalla. Después de asegurar, el mes pasado, sendos cupos para competencias internacionales de su disciplina, ahora se enfrentan a la carrera de conseguir los recursos necesarios para poder competir por Colombia. 

Ambos, en compañía de otros tres deportistas de la región, participaron en el Sportfest Bogotá 2019, una feria de deportes fitness y vida saludable que acogió en su marco al Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas de la Ocamm (Asociación Colombiana de Artes Marciales Mixtas), importante certamen en el que los peleadores rojinegros lograron meterse en el podio. 

Además de las MMA, el Sportfest tuvo también competencias de kickboxing, lucha libre, crossfit y un circuito organizado por Nova Raza de jiujitsu (gi y no-gi).

El evento, que se realizó desde el 24 hasta el 26 de mayo pasado, recogió a más de 2.000 deportistas y a 17.000 espectadores en un total de 15 competencias realizadas en los tres días. 

Lea también Peleadores de Artes Marciales Mixtas siguen en la lucha por un lugar

Cupos internacionales

Sair Reyes, quien a sus 17 años compite en la categoría menores de los pesos pluma, logró salir campeón nacional amateur en MMA y también aseguró un bronce en jiujitsu no-gi (peleas sin kimono). El logro en MMA le aseguró además al nortesantandereano un cupo en el Abierto de Roma, que se realizará en la capital italiana el 3 y el 4 de agosto próximo. 

Gustavo Torres por su parte se quedó con el segundo puesto del Campeonato Nacional en la categoría adultos de los pesos pluma, un subcampeonato que le dio una plaza en el Campeonato Mundial de Baréin, a realizarse del 11 al 18 de noviembre de este año.

Ambos están listos para representar a la tricolor en ambas competencias, pero todavía no han logrado el apoyo ni de las empresas públicas ni de las privadas en el departamento. 

Además de Reyes y Torres, Sebastián Hernández, Andrés Lozano y Julio César Carrillo, quienes hacen parte del club King’s Cross Training, también estuvieron peleando por Norte. 

Llamado a empresarios

Julio Carrillo, quien además de competir es entrenador de King’s Cross, está al frente de la gestión de los recursos para los peleadores, pero es consciente de que va a ser una tarea difícil. 

Por esto, Carrillo busca empresas que puedan financiar a los peleadores y que en retribución puedan obtener bonos para pagar su impuesto de renta con la Dian. 

Las empresas que apoyen a los deportistas recibirán un bono de renta igual al 125%  de la contribución que hagan.

Image
Jeider Rúa Giraldo
Miércoles, 5 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día