Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Agosto 2019 - 4:04am

Nortesantandereanos en Juegos Parapanamericanos

Los deportistas rojinegros se ganaron el cupo a las selecciones de sus especialidades tras las competencias nacionales.

Cortesía
Jhon Hernández, José Ipema y Jhoan Vargas, hacen parte de la selección Colombia de baloncesto en silla de ruedas que participa en los Parapanamericanos.
/ Foto: Cortesía

Cinco deportistas nortesantandereanos hacen parte de la delegación de 191 colombianos que participarán desde hoy y hasta el primero de septiembre en los Juegos Parapanamericanos que se disputarán en Lima Perú.

Jhoan Vargas, Jhon Hernández y José Ipema en baloncesto en silla de ruedas; Jesús Romero en Boccia y Óscar Andrés Amaya  en fútbol siete, serán la cuota de la región en estas competencias.

Le puede interesar Gimnasia de Norte de Santander: 66 medallas en torneo nacional

Los deportistas rojinegros se ganaron el cupo a las selecciones de sus especialidades tras las competencias nacionales en las que participaron antes de estos juegos y buscarán conseguir un cupo a los Olímpicos de Tokio-2020.

Jhoan Vargas, quien ya ha participado en ediciones anteriores de estas justas dijo con emoción que siente una gran responsabilidad al representar al departamento y a Colombia en esta competencia para la que llevan varios meses de preparación. Vargas es uno de los jugadores veteranos de la selección y una de las figuras del equipo del que también hacen parte otros dos deportistas de la región.

Sobre la competencia dijo que no será para nada fácil, pero que están enfocados en conseguir uno de esos tres cupos que están en disputa a los Olímpicos. 

Por su parte, Jhon Hernández, quien es otro de los referentes de este deporte se mostró feliz de participar en esta nueva edición de las justas. Dijo que en Toronto 2015 no pudieron alcanzar el podio, solo llegaron al quinto puesto, por eso la misión ahora es superar esa participación.

 José Ipema es el más novato, pero dijo que trabajo que han hecho previo a esta competencia los deja tranquilos, sin embargo manifestó que el logro por el que van es el de alcanzar el podio.

Óscar Andrés Amaya, quien estará en la selección de fútbol siete habló de lo orgulloso que se siente de haber sido convocado a una selección nacional luego de llevar tres años practicando el fútbol en esta modalidad. Dijo que han trabajado mucho para hacer una buena presentación y alcanzar el podio en Lima.

Jesús Romero, el máximo exponente de la boccia en el departamento también estará en Lima en busca de una nueva medalla. Romero es la segunda vez que asiste a unas justas panamericanas  y dijo que las expectativas son mucho más altas que las anteriores por el trabajo que se ha venido haciendo. En Toronto 2015 alcanzó la medalla de plata en BC3 parejas y en esta oportunidad busca no solo la medalla en parejas si no también en la modalidad individual. 

Dijo también estar feliz de ser de los pocos nortesantandereanos que asistirán a estos Juegos y que espera que en próximas ediciones pueda ser mucho más grande la representación regional.

Los primeros en competir serán los de baloncesto en silla de ruedas (sábado) y fútbol siete (sáado), posteriormente lo hará boccia (jueves 29 de agosto).

En esta edición, Colombia participará en 16 deportes de los 17 que hay.

La delegación espera mejorar la presentación realizada en Toronto (Canadá) en 2015, donde consiguió 24 medallas de oro, 36 de plata y 30 de bronce, para un total de 90 metales, que ubicaron en la quinta posición de la tabla general de medallería.

Según el Comité Paralímpico Colombiano esperan volver con 32 medallas de oro, 42 de plata y 60 de bronce.

En general participarán 1890 deportistas (1247 hombres y 643 mujeres) de 33 países, en 17 deportes y 18 disciplinas.

Esta edición la selección de fútbol siete tendrá a un jugador de Norte de Santander, se trata de Óscar Amaya (cuarto arriba, de izquierda a derecha) quien lleva tres años entrenando.

Jesús Romero buscará una nueva medalla en boccia, la edición anterior fue plata en parejas.

 

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Captores me pidieron perdón: contratista del ICBF secuestrada en Tibú

Yolanda Ramírez duró cinco días en cautiverio por parte de presuntos guerrilleros del Eln.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan hombre degollado y a otro al fondo de un abismo

Los cuerpos fueron encontrados zonas boscosas de Pamplonita y Toledo.

AFP
Publicidad
Economía
Infografía

Ferias en el exterior aumentan presencia de productores de café

El café de Colombia se destaca en estos espacios como el más suave del mundo.

Interclubes de natación artística deleita a Cúcuta

Trece deportistas de Norte de Santander disputan el título nacional en las categorías infantil y juvenil. 

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Corponor trazó hoja de ruta ambiental con alcaldes electos

Unos 30 alcaldes electos de Norte de Santander se reunieron con Gregorio Angarita, director del ente.

César Obando
Cúcuta
Artículo

Definen fecha de prueba para escoger contralor de Cúcuta

Siete aspirantes harán el examen este lunes, que será aplicado por la Universidad de Cartagena.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Caficultores tendrán su propio Conpes basado en la agenda 2030

El presidente Duque se comprometió a acompañar constantemente el sector y a generar alianzas estratégicas con otras entidades.

Federación de Cafeteros

Carmelo Valencia se despidió del Cúcuta

“Me despido triste porque no quisiera irme... Gracias a todos”, dijo 'Tutunendo'.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo asesinan y le dejan un letrero

El cadáver de Jhon Fredy Quintero estaba en Vista Hermosa, en la vía Tibú-El Tarra.

Cortesía
Cultura
Artículo

Último día para comprar arte y regalar en Navidad

Este sábado termina la Feria de Artistas Regionales del Oriente (Faro), en Unicentro.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.