Formulario de búsqueda

-
Lunes, 2 Diciembre 2019 - 5:30pm

Nortesantandereanos nominados a los Premios Altius

María Camila Osorio y Ángel Barajas están en la categoría Promesa del Año, del evento que organiza el COC.

Archivo
Ángel Barajas y María Camila Osorio.
/ Foto: Archivo

Los Premios Altius a 'Lo Mejor de lo Nuestro' 2019, que organiza del Comité Olímpico de Colombia (COC), se entregarán en la capital colombiana este martes con seis reconocimientos, entre los que se destaca el Deportista del Año y la Promesa del Año, este último con dos opciones para Norte de Santander con la tenista María Camila Osorio y el gimnasta Ángel Barajas, quienes se encuentran en el listado para deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos. 

Con ellos aparecen Valentina Acosta Giraldo (arquería), John Edwar Paredes Perlaza (Atletismo), Geiner Moreno Chiquillo (Atletismo), Naylee Cortés Espitia (Baloncesto), Jesús Hurtado Vergara (Balonmano), Luis Patiño (Béisbol), Nicole Foronda (Ciclismo), Juan  José Mañosca (Ciclismo), Germán Darío Gómez (Ciclismo), Diego Juan Pinzón Flórez (Deportiva Militar), Manuela Vanegas Cataño (Fútbol), Mateo Mejía Montoya (Judo), Cesar Stiven Montoya Cardozo (Karate do), Yeni Sinisterra Torres (Levantamiento de pesas), Daniel Restrepo García (Natación clavados), Anthony Rincón Reyes (Natación carreras), Isabella García (Softbol), Emanuel Otálvaro García (Tenis de mesa) y Juana Rueda Vargas (Tiro Deportivo). 

La ceremonia, que se llevará a cabo en el Hotel Grand Hyatt con presencia de varios de los deportistas nominados, así como del presidente del Comité Olímpico, Baltazar Medina, se podrá ver por la señal de RCN HD2 así como por streaming por la cuenta de Facebook del COC.

La elección de los vencedores se hará con "un equipo de nueve jurados, integrado por varios de los periodistas deportivos más reconocidos del país", informó el Comité.

El año pasado, María Camila y Jossimar Calvo recibieron la estatuilla Altius de bronce en sus categorías. El gimnasta al ser considerado uno de los tres deportistas élite del año y la tenista por ser una de las promesas de 2018.  

Los nortesantandereanos 

María Camila Osorio hizo historia este año, al ser la primera tenista colombiana (hombre o mujer) en coronarse campeona de un torneo de individuales de Grand Slam.  

La cucuteña de 17 años, no solo se afianzó como la mejor raqueta del país en la actualidad, sino que además es la tenista latinoamericana con mayor proyección en el circuito profesional, en el que solo cuatro latinas hacen parte del Top-200 (incluida la colombiana, en el puesto 186).

Por su parte, Ángel Barajas le dio al departamento la única medalla de oro en los Juegos Nacionales. El nortesantandereano, de 13 años se ubicó en el primer lugar en barras paralelas con 13,075 puntos. 

Además, Barajas, también ganó presea de plata en suelo al alcanzar una puntuación de 13.625. 

Deportista de Año

En la categoría de Deportista del Año del ciclo olímpico aparecen nombres como el de Anthony Zambrano, Caterine Ibargüen, Giovani Urshela, Egan Bernal, Yuri Alvear, Leidy Solís, Francisco Mosquera, Amanda Coneo y la pareja tenística que conforman Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Por otro lado, en la división de quienes no están en el ciclo olímpico están María José Rodríguez, Sara López, Tatiana Calderón, Pedro Causil, Catalina Peláez y la Selección Colombia de rugby subacuático.

Aquí, el ramillete de nominados es amplio, pero hay algunos que en el papel tienen muchas más probabilidades de quedarse con el anhelado galardón del Comité Olímpico Colombiano.

Con su título del Tour de Francia 2019, el ciclista Egan Bernal es quizás el que está comandando este selecto grupo, aunque acompañado muy de cerca por la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de dos Grand Slams (Wimbledon y U.S. Open) y número uno del mundo en el escalafón ATP.

Sin embargo, no se pueden quedar atrás los campeones Panamericanos que tuvo el país en Lima 2019 como Anthony Zambrano (atletismo), Ingrit Valencia (boxeo), Catalina Usme (fútbol) y Francisco Mosquera (levantamiento de pesas). Además, de este grupo Zambrano también consiguió la plata en el Mundial de Atletismo y Francisco sumó medallas en diferentes torneos de su especialidad.

También está el beisbolista Giovani Urshela, quizá no para el primer lugar, pero sí para estar en el podio por su gran temporada en las Grandes Ligas con los New York Yankees, a pesar de no conseguir la Serie Mundial.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

Zidane le hace muy bien el fútbol, dice Guardiola

Zidane “hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos”, dijo Guardiola en una entrevista.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.