Escuchar este artículo

Nuevo líder en Vuelta a Colombia

Miércoles, 8 de Agosto de 2018
Sergio Higuita ha sido el más rápido y sorprendió a los escaladores con un remate de 300 metros.

Fueron suficientes los últimos tres kilómetros de la tercera etapa disputada este miércoles para romper al lote de los favoritos de esta edición de la Vuelta a Colombia que ha terminado en el alto de Chipre en Manizales.

Sergio Higuita ha sido el más rápido y sorprendió a los escaladores con un remate de 300 metros que le permitió llegar en solitario. Juan Pablo Suárez, segundo en la etapa asumió el liderato de la carrera frente a la pérdida de terreno de su compañero de equipo Rodrigo Contreras, quien cedió 16 segundos en la zona de embalaje.

El equipo vallecaucano Supergiros-Gane Palmira ha tenido una actuación de alto protagonismo con la presencia de Didier Chaparro, noveno en la etapa y top 10 en la nueva clasificación general a 1’ 04” del nuevo líder.

Busqué la opción de ganar la etapa, pero Higuita nos sorprendió a todos y cuando reaccionamos tenía una diferencia en metros que fue imposible remontar", explicó Chaparro en línea de llegada.

Los Epm, que han controlado la carrera durante toda la jornada, tiene claro que es necesario guardar reservas físicas para una semana de alta dureza como será la próxima en las que hay de por medio una contrarreloj de 42 kilómetros y la llegada al alto del Picacho.

La etapa estuvo matizada por la fuga de 11 corredores entre quienes figuraban Johan Colon y Dalivier Ospina (Coldeportes), Wilmar Castro (Néctar), Edwin Ortíz ( Aguardiente antioqueño), Javier Gómez (Boyacá), Jackson Duncan (Iluminate USA), Weimar Roldán (Team Medellín), Jonathan Cañaveral (Strogman), Cristian Talero (GW-Shimano), Jordan Parra (Postobón) y Cristian Torres (Depormundo).

Los fugitivos llegaron a tener una diferencia máxima de siete minutos en tránsito por suelo vallecaucano, pero el control de los hombres del Epm con sus líderes Rodrigo Contreras y Juan Pablo Suárez, iniciaron el recorte de tiempo al iniciarse el primer puerto de tercera categoría en Cerritos (Risaralda). Al paso por Chinchiná la diferencia se había reducido a tres minutos.

El grupo de avanzada comenzó a perder gente en la escalada final a la torre de Chipre en Manizales y tras ser neutralizado se adelantó Camilo Castilblanco, pero su intención fue abortada a menos de tres kilómetros de la meta. 

La definición fue para Sergio Higuita (Postobón) quien aprovechó su punta de velocidad para llevarse la segunda etapa de la Vuelta para el equipo gaseoso.

Image
Colprensa
Colprensa