Escuchar este artículo

Nuevos jugadores de rugby de Norte de Santander ingresaron al Sistema Tucán

Martes, 11 de Febrero de 2020
Por Norte de Santander quedaron 10 hombres y una mujer. Conoce aquí de quiénes se trata. 

Once jugadores de rugby de Norte de Santander ingresaron recientemente al Sistema Tucán luego de la concentración que se hizo en Medellín y que reunió a los mejores 60 deportistas del país en las categorías M20 y femenino mayores XV’s.

William León Higuera de la Liga de Norte de Santander y entrenador nacional, explicó que hacer parte de este sistema significa mucho para la región y para cada uno de los deportistas, pues esto les permitirá estar una base de datos donde son medidos, guiados y se les apoya con implementación y suplementación y, además tienen la posibilidad directa de ser selección Colombia.

“Internamente se tiene una plataforma a través de la que se le puede hacer seguimiento a cada deportista que hace parte de esa selección y así se puede llevar a los mejores a cada torneo que esté programado. Además eso permite que los deportistas también estén en constante alerta por mejorar”, comentó León Higuera.

Por Norte de Santander quedaron 10 hombres y una mujer que se unieron a dos deportistas que ya hacían parte de este sistema desde el año pasado.

El directivo también destacó todo el trabajo que está haciendo el rugby en el país con la intensión de mejorar cada día y lograr mejores resultados. 

“Sistematizar el deporte para llevar una progresión de los deportistas es algo que se debería implementar en todas las demás disciplinas”, dijo.  

Los elegidos por Norte fueron: Alain Altahona, Brayan Vargas, Jorman Páez, Daniel Osorio, Pedro Martínez, Michael Díaz, Sergio Hernández, Yilber Chica y Anderson Villamizar de Carboneros Rugby Club; además también ingresaron  Wilson Durán y Ana María Echeverry  de Barbarians Cúcuta Club.

En abril tendrán una nueva concentración para ver el progreso de los deportistas.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado