Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Junio 2020 - 5:00am

Números uno de tenis, inquietos con el US Open

Los circuitos de tenis ATP y WTA están suspendidos al menos hasta el 31 de julio.

Archivo / La Opinión
Novak Djokovic y Ashleigh Barty, mejores en cada género, dieron a conocer su preocupación por el desarrollo del US Open, que se disputará en el país más golpeado por la COVID-19.
/ Foto: Archivo / La Opinión

El número uno del tenis Novak Djokovic calificó de “extremas” e “imposibles” las estrictas restricciones sanitarias que deberán cumplir los tenistas en el próximo US Open para evitar el riesgo de contagio al nuevo coronavirus.

“Ayer mismo tuve una conversación telefónica con los dirigentes del tenis mundial para hablar de la continuación de la temporada, principalmente del US Open previsto para finales de agosto, pero no sabemos aún si se celebrará”, declaró el serbio de 33 años al canal Prva TV de su país.

“La reglas a respetar para ser admitido, simplemente para jugar, son extremas”, añadió el triple vencedor de la prueba (2011, 2015 y 2018).

También mostró su inquietud por las restricciones “realmente imposibles” que se pretende imponer al personal del entorno de los tenistas. “No tendremos acceso a Manhattan, deberemos dormir en hoteles el aeropuerto, para ser controlados (a la COVID-19) dos o tres veces por semana”.

“Además, sólo podremos llevar una persona al club, lo que es realmente imposible. Hace falta un entrenador, además de un preparador físico y un fisioterapeuta”, añadió.

“Todas sus exigencias son realmente rigurosas, pero puedo entender que por razones financieras, por los contratos ya existentes, los organizadores quieran que el torneo se celebre. Veremos qué pasa”, concluyó el serbio.

Barty, en duda

La número uno del tenis femenino, Ashleigh Barty, dejó en el aire ayer su presencia en el Abierto de Estados Unidos y en los torneos de la gira norteamericana de agosto, en el caso de que se disputen, al seguir preocupada por la pandemia del nuevo coronavirus, que tiene a su deporte suspendido desde marzo.

“Es excitante volver a hablar de tenis, ver que las cosas avanzan en la buena dirección para regresar a la competición”, declaró la jugadora australiana al Sydney Morning Herald.

“Pero necesitaría conocer todas las informaciones y recomendaciones de la WTA y de la USTA (que gestionan respectivamente el circuito femenino y los torneos estadounidenses) antes de tomar una decisión”, añadió sobre una eventual participación en la gira norteamericana, prevista de principios de agosto a mediados de septiembre.

Lea También: La NBA aprueba la reanudación de la temporada el 31 de julio

“No se trata únicamente de mí, también tengo que tener en cuenta a mi equipo”, explicó la campeona del pasado Roland Garros.

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos, cuyas clasificaciones deberían comenzar el 24 de agosto en Nueva York, uno de los epicentros de la pandemia del nuevo coronavirus en su país, deben comunicar de aquí al final del mes sus planes para esta edición.

Se podría decidir que los tenistas no tengan que cumplir con los catorce días de cuarentena impuestos a los extranjeros que entran en territorio estadounidense, pero quedaría por determinar qué ocurre con sus equipos (entrenadores, fisioterapeutas...).

Las declaraciones de Barty se unen a las del número dos mundial masculino, Rafael Nadal, que el jueves fue muy prudente a la hora de valorar un regreso del tenis, llegando a estimar que en este momento ve más probable no jugar el Abierto de Estados Unidos.

Estados Unidos es el país con más víctimas mortales por el COVID-19, con más de 100.000.

Los circuitos de tenis ATP y WTA están suspendidos al menos hasta el 31 de julio.

Entre los torneos del Grand Slam, únicamente se pudo disputar este año el Abierto de Australia por ahora. Roland Garros se desplazó de fechas, a finales de septiembre y principios de octubre, mientras que Wimbledon se canceló.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Por los barrios
Artículo

Plaza de Claret, sin protocolos

El jueves es el día con mayor aglomeración de personas en el mercado libre de la Plaza Claret.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Anla confirmó multa por más de $1.718 millones impuesta a Hidroituango

Ante dicha decisión, EPM anunció que esta será objeto de análisis para definir las acciones legales a que haya lugar.

Colprensa
Publicidad
Región
Artículo

Inversión en Labateca para nuevos proyectos productivos

Con la convocatoria se busca visualizar al municipio como una verdadera despensa agrícola de la región.

Roberto Ospino
Entretenimiento
Artículo

Pude ver el lado heroico de la Policía: Candamil

 Rodrigo Candamil representa al mayor Raúl Ceballos en la nueva serie ‘Verdad Oculta’.

Internet
Publicidad
Política
Artículo

Siete meses lleva suspendido el proceso para elegir personero de Cúcuta

En diciembre, el concurso de méritos quedó en el congelador por una decisión judicial

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

La muerte sacude a Tibú

Las autoridades no tuvieron mayores detalles del homicidio y avanzan en las indagaciones.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Conversatorio sobre mujeres migrantes

El espacio contará con tres panelistas de La Guajira, Norte de Santander y Arauca.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Economía
Artículo

Presidente de Fenalco propone reactivación ante efectos de la COVID-19

‘Los días sin IVA recuperan el comercio’, Palacios.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

En cambuches esperan paso para Tienditas

Deben aguardar mientras les llega el turno para ser trasladados hacia el Centro de Atención Sanitaria Tienditas.

Mario Caicedo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Cúcuta despega con éxito el plan piloto para reanudar vuelos

En Cúcuta se efectuará el primer vuelo doméstico del plan piloto a nivel nacional.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.