Escuchar este artículo

Núñez sigue comandando en la Vuelta a Colombia tras la penúltima etapa ganada por Ducuara

Martes, 10 de Noviembre de 2020
Daniela Carrero es la mejor nortesantandereana en la general (18). 

Finalizó el penúltimo día de la Vuelta a Colombia Femenina,  con un recorrido de 83.9 km iniciados en Tunja, pasando por Arcabuco, Moniquirá, Barbosa y culminando en Vélez (Santander), en donde la ciclista huilense Jennifer Ducuara, actual campeona de la Vuelta al Tolima, pudo imponerse en el último kilómetro y terminar llegando en solitaria sobre la línea de meta.

La etapa que tuvo pasos por el alto del Sote y de la Mirla, presenció la caída de la experimentada corredora colombiana de 52 años, María Luisa Calle, quien se accidentó en una curva junto a Andrea Alzate a 6 km de finalizar, propiciando su abandono de la competencia.

Carrero, 14 en la etapa 

En cuanto a las Guerreras, Daniela Carrero terminó en el puesto 14 de la etapa, a 43 segundos de Ducuara, además, en la clasificación general, se posiciona en la casilla 18 a 5:37 de la ecuatoriana Miryam Núñez quien se mantiene líder, sacándole 25 segundos a la boyacense Lorena Colmenares, su inmediata perseguidora.

El resto de las Guerreras están ubicadas en la posición 56 con Yaneth González quien se encuentra a 18:18 de la líder, Rosimber Montaña está en el 102 a 58:40, y María Pacheco se ubica en la 105 a 1:02:54. Mientras que, Carolina Lamilla, abandonó la carrera.

Esta etapa finalizó con 111 competidoras, siete menos que la acabada ayer.

La última etapa de la Vuelta a Colombia Femenina en su quinta edición, tendrá 92 km de recorrido, partiendo desde Barbosa, pasando por el Puente Nacional, Saboyá, Chiquinquirá, Tinjacá, Sutamarchán y finalizando en Villa de Leyva.

 

Image
La opinión
La Opinión