Escuchar este artículo

Ocho patinadores de Norte en Válida Nacional Interclubes

Miércoles, 30 de Enero de 2019
El certamen cuenta con la participación de 467 deportistas.

Con la prueba de los 200 metros meta contra meta, en todas las categorías, comenzó la disputa de la Quinta Válida Nacional Interclubes, que organiza la Federación Colombiana de Patinaje y en la que participan ocho deportistas de Norte de Santander.

María Camila Pacheco (North Skate), Kevin Snayder Villamizar (North Skate), Silvia Natalia Parada Henao (Dangerous Skate), Juan José Gamboa Rivera (Dangerous Skate),  Yenni Alejandra Mariño (Estrellas en Línea),  Keily Daniela Delgado Díaz (Estrellas en Línea),  Nagge Andreina Carrero López (Estrellas en Línea) y  Freddy Alexander Ramírez Becerra (Estrellas en Línea), son los deportistas que representan al departamento en esta competencia.

De estos representantes de los diferentes clubes, Nagge Carrero, buscará mantenerse en los primeros lugares en la categoría juvenil modalidad fondo, donde actualmente está entre las primeras diez del país; igualmente buscará acomodarse entre los favoritos Juan José Gamboa de Pamplona.

Alejandra Mariño quien hará parte del primer campamento de la Federación que se cumplirá también en territorio antioqueño, espera resultados favorables que le sigan brindado posibilidades de extender su camino en este deporte y María Camila Pacheco en categoría tercer año juvenil conserva su anhelo de estar en una preselección Colombia.

El certamen cuenta con la participación de 467 deportistas, pertenecientes a 110 clubes de 21 ligas del país, y patinadores invitados de cinco países.

El evento, que se extenderá hasta el próximo domingo 3 de febrero, está incluido en el calendario nacional de la Federación Colombiana de Patinaje, y hace parte del proceso para elegir a los integrantes de la Selección Colombia que participará en los World Roller Games de Barcelona (España) y los Juegos Panamericano de Lima (Perú).

Image
La opinión
La Opinión