La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Olímpicos y Paralímpicos seguirán en misma sede al menos hasta 2032

Ambos eventos se disputan en una misma ciudad desde los Juegos de verano de Seúl en 1988.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos seguirán disputándose en una misma sede al menos hasta 2032, informaron hoy los presidentes del Comité Olímpico (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

"Es un paso histórico en nuestra relación", subrayó el alemán Thomas Bach, presidente del COI, en el marco de los Juegos Paralímpicos de invierno que comenzaron el viernes en la localidad surcoreana de Pyeongchang.

"Esta cooperación a largo plazo era uno de los objetivos del proyecto Agenda 2020. Estamos muy contentos de haber alcanzado esta meta", agregó Bach, que señaló que buscará seguir mejorando las sinergias entre ambos eventos.

El brasileño Andrew Parsons, presidente del CPI, también se mostró satisfecho. "Un acuerdo a largo plazo con el COI era el mayor objetivo que tenía después de mi elección", dijo Parsons, que en septiembre fue elegido como titular del CPI.

"El movimiento paralímpico podrá beneficiarse con esta asociación. Y me alegro que haya sucedido en Corea del Sur, el primer país en el que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se disputaron en forma conjunta hace 30 años", añadió.

Ambos eventos se disputan en una misma ciudad desde los Juegos de verano de Seúl en 1988. En los Juegos de invierno, Albertville 1992 fue la primera edición conjunta. Hasta la extensión anunciada en Pyeongchang, el acuerdo regía hasta los Juegos de Tokio 2020.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 10 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día