La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Omar Fraile gana y Nairo no se rinde
Nairo Quintana perdió diez segundos respecto a los primeros de la general.
Image
AFP
AFP
Sábado, 21 de Julio de 2018

El ciclista vasco Omar Fraile (Astana) logró ayer la primera victoria española en el Tour de Francia de 2018 al imponerse en la decimocuarta etapa, entre Saint Paul Trois Chateaux y Mende, sobre 188 km, mientras que el galés Geraint Thomas (Sky) mantuvo el ‘maillot’ amarillo.

Un año después de haber conseguido una victoria de etapa en el Giro de Italia, Fraile, de 28 años, dejó atrás a una veintena de compañeros de escapada al inicio del último puerto de la jornada, la Cote de la Croix Neuve, de segunda categoría, con una ascensión de tres kilómetros y un 10,2% de pendiente, superando cuando quedaban unos 500 metros para la cima al belga Jasper Stuyven (Trek Segrafredo), que lideraba la carrera.

“Solo me vi ganador a 200 metros de la meta. Sabía que Alaphilippe venía muy rápido y que si me agarraba antes de los últimos 300 metros me iba a ganar”, señaló el ciclista del Astana.

No renunciamos a nada: Nairo

Por su parte, Nairo Quintana (Movistar) perdió diez segundos respecto a los primeros de la general, Geraint Thomas y Chris Froome y sigue siendo octavo en la clasificación general, a 4:23 minutos de Thomas. Quintana, entró a 18 minutos y 19 segundos de Fraile.

“Lo importante es que vuelvo a estar cerca de ellos. Fue un final duro, pero la confianza sigue viva. No desfallecemos, vamos a seguir peleando como equipo para lograr alguna victoria y otros objetivos”, señaló el ciclista cafetero.

El colombiano perdió esos diez segundos respecto a Froome y Thomas en el último puerto, donde fue exigido al máximo y ante la estrecha carretera se vio perdido en el pelotón por momentos. Aunque el que sí logró hacerse un lugar fue su compañero Mikel Landa.

“El puerto fue bastante duro y explosivo. En los días anteriores se había sufrido bastante y en la parte final me faltó un poquito”, indicó.

Pero la ilusión sigue viva. Estoy luchando con todas las fuerzas y el corazón para seguir adelante con la cabeza en alto y sin desfallecer”, advirtió.

El Tour acomete hoy una etapa para rodadores, entre Millau y Carcasona, antes de una jornada de descanso mañana, para entrar a continuación a cinco etapas en los Pirineos.

Temas del Día