Escuchar este artículo

Oro en 200 metros pecho para cucuteño

Viernes, 21 de Septiembre de 2018
El deportista participa con la selección Colombia en la Copa del Pacífico. 

Con un registro de 2 minutos y 26 segundos en la prueba de los 200 metros pecho, el nadador cucuteño Diego Aldair Molinares Valencia de 17 años, se colgó la medalla de oro con la selección Colombia en la Copa del Pacífico que se disputa en Guayaquil, Ecuador.

El cucuteño ya había asistido a esta competencia  hace tres años cuando se disputó en Palmira Valle,  y con 14 años Molinares quedó en la casilla quinta, en la que era su primera salida internacional.

Y es que el talento de este nadador ha estado en el radar de la selección Colombia desde hace varios años, y fue precisamente el último torneo interligas de  Medellín en la categoría juvenil B en donde alcanzó  tres medallas de oro en 50 y 100 pecho y 200 espalda, lo que le dio el cupo para esta selección que compite en Ecuador.

“Estoy muy emocionado y feliz por haber logrado esta medalla de oro, no creí que fuera posible, pero finalmente pude conseguir mi primera medalla internacional”, dijo el nadador quien estuvo acompañado en el podio de su compatriota Simón Pereira Muñoz, quien fue medalla de plata  con un registro de 2’26’’16 y el peruano Fabián González con 2’27’’64 quien se quedó con la medalla de bronce.

El cucuteño Diego Molinares (CENTRO) ganó medalla de oro en la Copa Pacífico de Natación que se disputa en Ecuador.

Samuel García, el técnico de la selección Norte de natación, destacó la actuación de Molinares, no solo porque es un gran resultado para su carrera  si no porque es el premio a las habilidades que posee y el compromiso que muestra en cada competencia.

Por su parte, el presidente de la liga de Natación de Norte de Santander  Manuel Romero dijo que el deportista posee grandes habilidades y que después de lo que hizo en el torneo interligas, es importante este tipo de resultados pues lo motivan a seguir preparándose para ser cada vez mejor.

“Siempre se trabaja pensando en conseguir medallas y dejar en alto el nombre del departamento y de Colombia, así que cuando se consiguen es  muy emocionante”, dijo el deportista que es uno de los que harán parte de la delegación rojinegra para los Juegos Nacionales del próximo año.

Image
Magaly Rubio