La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Oro para Colombia en la Copa Mundo de Pista
Fabián Puerta se impuso el sábado en el Keirin.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 18 de Febrero de 2017

Fabián Puerta, apenas cruzó la meta, levantó  sus brazos hacia el cielo. Lo hizo con  mucha fuerza, con mucha emoción liberada, porque tras un excelente repunte final, se quedó con la medalla de oro en la prueba del Keirin en la Copa Mundo de Pista que se desarrolla en territorio caleño.

El pedalista cafetero, el sábado en la noche, tuvo una actuación para recordar, y con esa presea dorada ratificó que es uno de los grandes ciclistas que tiene nuestro país en esta modalidad.

Es más, tras su victoria, el público caleño que colmó las gradas del velódromo Alcides Nieto Patiño lo aplaudió hasta el cansancio, y no era para menos, ya que la de Puerta, significó la única medalla cosechada por Colombia hasta el momento en este certamen.

Venció a Pervis

Aunque se sabía que la prueba del Keirin es de las favoritas de Fabián Puerta, se pensaba que el francés Francois Pervis, figura mundial y medallista olímpico, era quien tenía más opciones de quedarse con el oro.

Pero en la final, eso poco amilanó a un Puerta que, antes de partir, se echó varias veces la bendición, confiando en que sería su noche.

Y efectivamente, así fue. En el tramo final de la última vuelta el cafetero salió disparado hacia la meta y la cruzó de primero, seguido por el francés Pervis, quien se quedó con la medalla de plata.

Por su mentalidad ganadora, Fabián salió por la puerta grande del velódromo Alcides Nieto.

Temas del Día