La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Oro y plata en patinaje para Colombia en los Juegos Mundiales

Andrés Jiménez y Fabriana Arias le dieron dos nuevas medallas al país en Polonia.

El patinaje de velocidad sigue cosechando medallas para Colombia en los Juegos Mundiales de Polonia, este domingo Andrés Jiménez se adjudicó el oro en los 1.000 metros, mientras que Fabriana Arias consiguió la plata en esa misma categoría

En una final que contó con la presencia de seis campeones del mundo, Jiménez se impuso con calidad y mejoró progresivamente, acertando con un ataque sorpresivo en los últimos 200 metros. 

La prueba fue dominada en los primeros 600 metros por el francés Gwendal Le Pivert y el neozelandés Peter Michael, recorrido durante el cual Jiménez floto en las posiciones intermedias. 

A falta de 400 metros el colombiano se ubicó segundo, y en la última vuelta sorprendió a sus rivales, llegando a un cerrado remate y quedándose con el oro, desplazando al segundo lugar al belga Bart Swings y a la tercera al francés Elton de Souza. 

El cartagenero suma su segunda medalla de las justas después de haber conseguido la plata en los 300 metros contrarreloj. 

"Todavía tengo muy pocas palabras, fue algo increíble, no lo puedo creer, por más de haber logrado la victoria. Lo hecho fue un replanteamiento de muchas cosas, de muchas decisiones que había tomado en la carrera, y creo que volví a ser yo, a ser lo que normalmente soy”, expresó Andrés Jiménez al termino de la prueba 

Por su parte, Fabriana Arias le volvió a entregar una alegría al país al obtener la medalla de plata, en una prueba con condiciones de carrera muy complicadas para la patinadora colombiana, que suma su tercera medalla tras haber conseguido un oro en los 10.000 metros y la plata en los 500 metros. 

“En las clasificatorias me fue muy bien, pasando siempre de primera, pero en la final todas quería coger la punta, todas querían ir detrás de mi, en la curva me agarraron tanto que ya se me acabó la pierna, y faltando dos vueltas, cuando pase a Sandrine, ella también me agarró otra vez y ahí regule, pero cuando me tocó rematar ella estaba al lado mío, pero ya no tenía más piernas. De igual forma muy contenta por este resultado porque fue una prueba muy dura”, dijo la antioqueña. 

La medalla de oro en los 1.000 metros damas fue para Sandrine Tas de Belgíca, plata Fabriana Arias de Colombia y el bronce quedó en poder de Alejandra Traslavina de Chile. 

De esta manera, el Patinaje de Carreras aporta 6 medallas de la delegación nacional 3 medallas de oro y 3 de plata en las 8 pruebas disputadas hasta el momento en los Juegos Mundiales. Andrés Jiménez, Fabriana Arias y Geiny Pájaro han ganado las preseas doradas, las únicas que hasta el momento tiene la delegación nacional en Polonia, y las platas han sido obtenidas por la misma Arias en dos ocasiones y Jiménez en una. 

A las medallas de patinaje se suman la plata conseguida por la cuarteta femenina de natación con aletas, el segundo lugar de Mauricio Fernández en los 50 metros y el bronce de Clara Juliana Guerrero en individual del bowling con lo que la delegación nacional acumula nueve medallas. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 23 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día