La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Óscar Montes Ararat, nuevo director del IMRD
El nuevo jefe del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Cúcuta remplaza a Arnulfo Sánchez.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 25 de Agosto de 2020

Óscar Montes Ararat, quien venía desempeñándose como contratista en la Secretaría de Plusvalía de Cúcuta, fue designado por el acalde Jairo Yáñez como nuevo director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD). 

El nuevo integrante del gabinete municipal entra en reemplazo de Arnulfo Sánchez, declarado insubsistente por el mandatario, quien venía ejerciendo el cargo desde agosto del 2018, pese a que 21 días antes la Junta Directiva del ente descentralizado lo había ratificado en el cargo.

Lea puede interesar:

Niegan reintegro de Arnulfo Sánchez al IMRD

El municipio emitió el decreto 0204 del 2020, en el que anunció la insubsistencia alegando que el alcalde Jairo Yáñez tiene la competencia para remover de su cargo al director del IMRD, según se lo permite el artículo 315 de la Constitución y la Ley 136 de 1994.

Eran notables los desacuerdos políticos de Sánchez y la actual administración. Sin embargo, el exdirector, en su defensa, interpuso una tutela en contra del municipio, con la cual pretendía dejar sin efectos al decreto. 

Lea además:

 Las razones para no tutelar los derechos de Arnulfo Sánchez

El saliente funcionario manifestó en ese recurso jurídico que fue vulnerado su derecho a la honra y al buen nombre en el momento en el  que Yáñez, por medio de Twitter, dijo que el IMRD en cabeza del señor Arnulfo Sánchez “ha sido un fortín en el manejo inadecuado de los recursos públicos”, desconociendo que esto haya sido probado o sancionado por un órgano de control.

El Juzgado Tercero Civil Municipal, encargado de resolver la solicitud, consideró innecesario un pronunciamiento respecto de este derecho pues en sus pretensiones, Sánchez no solicitó la ratificación de la afirmación. Además, la difamación no siguió extendiéndose dado que el tuit fue borrado de la cuenta personal del Alcalde.

Temas del Día