La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Óscar Quiroz ganó la etapa 3 del clásico RCN
Óscar Sevilla mantuvo su liderato.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Entre El Santuario (Antioquia) y La Dorada (Caldas) se corrió este domingo la tercera etapa del Clásico RCN 2019 la cual quedó en manos de Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman), mientras que Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue líder en la general.

La etapa tuvo su primer ascenso, leve, en el Alto Bonito, desde donde se inició la primera fuga comandada por Andrés Camilo Pedroza (Coldeportes Strongman), Carlos Andrés Velandia (EBSA), Stiber Ortiz (AG Antioqueño) y Steven Cuesta (AG Néctar) en el descenso.

Más atrás quedó el líder de la clasificación general, Óscar Sevilla, escoltado por varios de sus compañeros, incluido Robinson Chalapud.

Con la bajada no solo se comenzaron a marcar algunas diferencias, sino que también la fracción cambió de clima. Del frío en El Santuario ya no quedaba nada y después del puerto de montaña (segunda categoría) en Monteloro el calor fue aumentando.

Además, las características también mutaron desde la meta volante en Puerto Triunfo para minimizar el esfuerzo de los pedalistas. El objetivo estaba a 66 kilómetros en el Parque Principal de La Dorada.

Con el paso de los metros el corredor Quiroz (campeón nacional de ruta) se fue instalando en el lote de punta y en el embalaje final pudo ganarle a sus competidores para quedarse con su primera etapa del Clásico RCN 2019 con el apoyo de cientos de habitantes del municipio caldense.

En segundo lugar acabó Johan Colón (Coldeportes Zenú), quien fue líder de la clasificación en el inicio de la carrera desde Santa Fe de Antioquia a Sopetrán. Tercero fue Robigzon Oyola (Team Medellín).

Sevilla, aunque no peleó la fracción, mantuvo la camiseta de líder con 16 segundos sobre Alexander Gil (EPM-Scott) y 23 sobre Germán Chaves (Coldeportes Zenú), quien cierra el Top 3.

La cuarta etapa de este Clásico RCN se disputará el lunes 23 de septiembre entre La Dorada y La Vega, siendo este el segundo cambio de Departamento tras pasar por Antioquia, Caldas y Cundinamarca.

Clasificación general - Clásico RCN 2019 - Etapa 3

Óscar Sevilla (Team Medellín): 8hs 04 mins 52 segs
Alexander Gil (EPM-Scott): a 19 segs
Germán Chaves (Coldeportes Zenú): a 23 segs
Fredy Montana (EPM-Scott): a 24 segs
Didier Chaparro (Orgullo Paisa): a 40 segs
George Tibaquirá (Sundark Arawak): a 41 segs
Jonathan Cañaveral (Coldeportes Strongman): a 42 segs
Edward Beltrán (Team Medellín): a 52 segs
Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman): a 1 min 12 segs
Robigzon Oyola (Team Medellín): a 1 min 48 segs

Temas del Día