La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Óscar Sevilla retuvo liderato del Clásico RCN

El español se acerca a su tercer título en esta competencia ciclística.

Una vez disputadas cinco de las nueve etapas del Clásico RCN Claro 2016, que inició en Puerto Berrío y recorrió 200,8 kilómetros hasta Bucaramanga, el ciclista español Óscar Sevilla (EPM-UNE-Tigo), retuvo el liderato de la clasificación general con 22 segundos de ventaja sobre Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño), y se acerca cada vez más a su triple corona en esta competencia.

"Cada vez se ve más cerca el título del Clásico, obviamente con mucho respeto a todos mis rivales, han sido días muy desgastantes, ayer con la subida a El Escobero, y la gran mayoría de días con bastante calor, seguiremos trabajando ahora con mucha velocidad para poder ratificar lo hecho en estas etapas", comentó Sevilla, quien también le casa 22 segundos al boliviano Óscar Soliz (Movistar).

El vencedor del día fue Yeison Chaparro (Boyacá Raza de Campeones), quien finalizó la fracción con un tiempo de 4 horas 52 minutos y 41 segundos, tres segundos más rápido que Alex Cano (Aguardiente Antioqueño), quien fue segundo, 4 más que José Serpa (Arroz Sonora), quien fue tercero, y 8 segundos por encima de Sevilla, quien finalizó cuarto y casi tiene asegurada la edición 54 del 'Duelo de Titanes'.

"Afortunadamente la etapa se dio como la planeamos, descontar tiempo y ser el ganador del día. Hubo una fuga desde muy temprano, pero la estrategia salió bien, el equipo estuvo muy pendiente, supimos esperar hasta el momento adecuado, y sacar ventaja pues Sevilla se quedó sin compañeros y tuve la posibilidad de sacar algo de ventaja y quedarme con la etapa", indicó Chaparro, quien es sexto en la general a 37 segundos del español.

De esta manera a falta de disputarse cuatro etapas en las que solo quedan dos puertos de montaña, se reducen las posibilidades para que los perseguidores del pedalista europeo reduzcan la distancia y cambie el líder de la general.

"Me siento muy bien físicamente, he estado muy bien rodeado por mi equipo, y estamos trabajando por el triunfo, es el objetivo en equipo y espero poder cerrar la carrera sin ninguna novedad y con el triunfo", sentenció Sevilla.

La sexta etapa iniciará en Bucaramanga, pasando por las municipalidades de El Playón, San Alberto y finalizando en Aguachica, para completar un total de 167 kilómetros, en los que solo hay un puerto de montaña de primera categoría.

Clasificación del día

1. Yeison Chaparro (Boyacá Raza de Campeones) 04:52:41
2. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 3s
3. José Serpa (Arroz Sonora) a 4s
4. Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE) a 8s
5. Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño) a 8s
6. Jhon Martínez (Coldeportes) a 8s
7. Carlos Becerra (Strongman) a 8s
8. Luis Laverde (Coldeportes) a 8s
9. Danny Osorio (Arroz Sonora) a 8s
10. Wilmar Pérez  (Aguardiente Nectar) a 8s

Clasificación general

1. Óscar Sevilla (EPM Tigo UNE) 20:21:32
2. Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño) a 22s
3. Óscar Soliz (Movistar) a 22s
4. Carlos Becerra (Strongman) a 22s
5. Alex Cano (Aguardiente Antioqueño) a 27s
6. Yeison Chaparro (Boyacá Raza de Campeones) a 37s
7. Hernán Aguirre (Manzana Postobón) a 47s
8. John Martínez (Coldeportes) a 50s
9. Robinson Chalapud (Mundial de Tornillos) a 1:02
10. Jader Betancur (Aguardiente Antioqueño) a 1:03

Bucaramanga  | Colprensa | Por Camilo Jaimes, enviado especial

Martes, 27 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día