La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Óscar Sevilla se apoderó del liderato del Clásico RCN

El ciclista finalizó la fracción con un tiempo de 3 horas 34 minutos y 01 segundo.

Con una masiva presencia de espectadores a lo largo de la carretera, el Clásico RCN Claro 2016 abandonó el sábado el Urabá antioqueño con una etapa de 142.2 kilómetros entre Chigorodó, Mutatá, Dabeiba y Urumita que dejaron como vencedor del día al gran favorito, el español Óscar Sevilla. 

Sevilla, quien milita en el EPM Tigo Une y quien ya se adjudicó esta carrera en los años 2008 y 2012, finalizó la fracción con un tiempo de 3 horas 34 minutos y 01 segundo, definiendo la etapa por “foto finish’’ con Alex Cano del equipo Aguardiente Antioqueño, quien llegó a la par del vencedor en el embalaje final. 

“Es muy importante este triunfo, pero quiero resaltar el trabajo de mis compañeros que en ocasiones dejan aspiraciones personales por el trabajo en equipo y pudimos alcanzar los objetivos”, comentó Sevilla. 

Con esta etapa el ciclista colombo español se trepó a la cima de la clasificación general, 6 segundos por encima del segundo de esa tabla que es Alex Cano y 13 segundos por encima de Jader Betancur de Aguardiante Antioqueño. Por su parte, el campeón defensor, Omar Mendoza del Movistar, es 23 a 1 minuto y 43 segundos. 

Este domingo se disputará la tercera etapa, un trayecto de 175 kilómetros entre los municipios de Santa Fe de Antioquia y La Ceja.

Antioquia | Colprensa

Domingo, 25 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día