La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Osorio cae ante Xiyu Wang en la qualy del Abierto de Australia
La tenista cucuteña se despide de su primera participación en un Grand Slam.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 16 de Enero de 2020

La tenista cucuteña María Camila Osorio no pudo seguir avanzando en la qualy (clasificación) del Abierto de Australia, pues este jueves perdió su segundo juego contra la china Xiyu Wang (N°134), por 6-1, 6-4.

Este fue el primer partido en el circuito profesional entre ambas tenistas, quienes ya se habían enfrentado; ese duelo ocurrió en el Juniors Masters de 2018, con triunfo para la colombiana por 6-4 y 6-2.

La integrante del equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte se despidió así de su primer Grand Slam, el cual inició pisando fuerte, debido a que en su debut le remontó y le ganó a la serbia Natalija Kostic (179º) por 2-6, 6-1 y 6-1, en un partido que tuvo una duración de una hora y 43 minutos.

Lea además María Camila Osorio debuta con victoria en el Abierto de Australia

La raqueta número uno de Colombia viene de alcanzar un 2019 de ensueño: se ubicó en la casilla 184 del ranquin mundial profesional de la WTA y logró el resultado más importante en la historia del tenis colombiano en la categoría juvenil al ganar el US Open, liderando el ranquin mundial juvenil de la ITF.

Los retos más importantes en la presente temporada para María Camila Osorio serán intentar entrar en el Top 100 del ranquin WTA, así mismo jugar los cuadros principales de los cuatro Grand Slam del año.

Temas del Día