Escuchar este artículo

Osorio celebró el quinto título del año

Sábado, 10 de Marzo de 2018
La tenista cucuteña es 6 del mundo y primera preclasificada en el torneo.

Una temporada de ensueño lleva la tenista juvenil cucuteña María Camila Osorio Serrano (Club Deportivo Comfanorte, Programa Talentos Postobón) quien ayer se llevó el título del ITF Grado B1 Copa Paineiras en São Paulo (Brasil), torneo que se jugó esta semana en el Clube Paineiras do Morumby, en São Paulo (Brasil), y reemplazó al Sudamericano Individual que se jugaba anteriormente en suelo argentino.

Osorio, 6 del mundo y primera preclasificada en el torneo, se impuso en la final ante la segunda favorita, la argentina María Lourdes Carlé (20º), por marcador 6-3, 3-6 y 6-3 para ganar su octavo trofeo en carrera y el quinto en la presente temporada.

Otra victoria para la bolsa

La jugadora nacional acumuló así 29 victorias en el año y ha ganado además los títulos del Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), del Grado 1 Copa Barranquilla (Colombia), del Grado 1 Asunción Bowl (Paraguay) y del Grado 1 Banana Bowl (Brasil). También fue cuartofinalista en el Grado A Campeonato Juvenil Internacional (Brasil).

Los restantes tres títulos de Osorio fueron conseguidos en 2016 en el Memorial Lillo Pucci (Italia) y en el Grado 4 ITF Junior Mahdia (Túnez); y en 2017 en el Grado 1 Copa Barranquilla (Colombia).

La tenista de la Liga Nortesantandereana de Tenis, y que es apoyada por el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Tenis, superó en segunda ronda a la argentina Pilar Traiber (1755º) por 6-0 y 6-1, en octavos de final a la brasilera Ana Paula Melillo (536º) por 6-2 y 6-1, en cuartos de final a la peruana Dana Guzmán (130º) por 6-0 y 6-4 y en semifinales a la argentina Ana Geller (87º) por 4-6, 7-5 y 6-4.

Celebró en dobles

Osorio hizo además doblete en suelo brasilero, teniendo en cuenta que en la jornada del viernes ganó el título de dobles en equipo con la argentina María Lourdes Carlé. En la final vencieron a las argentinas Ana Geller y Maia Guillermina Haumuller por marcador 6-3 y 6-2.

Este fue el primer título de dobles para María Camila Osorio desde febrero de 2017 cuando ganó el Grado B1 Sudamericano Individual en Mar del Plata (Argentina) en equipo con la brasilera Thaisa Pedretti.

En el Grado B1 Copa Paineiras también hubo una sobresaliente actuación de la tenista colombiana Laura Rico (97º, Liga de Tenis de Bogotá), quien llegó a semifinales de sencillos luego de obtener victorias ante la peruana Daianne Hayashida (1680º) por 6-2 y 6-3, la brasilera Luiza Fullana (1083º) por 6-1 y 7-6(6) y la argentina Andrea Farulla di Palma (187º) por 7-5 y 6-1. 

Image
Colprensa
Colprensa