Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Septiembre 2018 - 3:36pm

Osorio dice en su primer llamado a paraguayos que sueña dirigir a Colombia

El colombiano garantizó que rechazará cualquier oferta, a excepción de la de su país.

 

AFP
Juan Carlos Osorio tiene 57 años.
/ Foto: AFP

El seleccionador de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, afirmó este martes, al divulgar la primera lista de convocados para comenzar trabajos con la Albirroja, que su sueño sigue siendo dirigir el equipo de su país, aunque matizó que continuará "dando el cien por cien" en su nuevo cargo.

"No puedo negar que, como colombiano, la ilusión, no de ahora, el sueño, no de ahora, el objetivo, no de ahora, de toda mi vida, ha sido dirigir la selección colombiana", dijo el exseleccionador de México, al ser consultado por la posición que tomaría si recibiera una oferta para dirigir la selección de su país.

Insistió en que ahora tiene "una responsabilidad moral con los paraguayos", y garantizó que rechazará ofertas de cualquier otro club o selección, a excepción de la colombiana.

"Tengo 57 años, se los he dedicado al fútbol. Y siempre he pensado que en algún momento voy a tener la oportunidad de darle a mi viejo (su padre) esa felicidad (entrenar a la selección colombiana). Eso está ahí y es latente", manifestó.

El característico juego aéreo del fútbol paraguayo, así como la determinación y la vehemencia en el campo fueron los factores que, según Osorio, lo convencieron de aceptar la oferta para dirigir la Albirroja.

En principio, el exentrenador del Atlético Nacional colombiano y el Sao Paulo brasileño solo convocó jugadores que militan en clubes extranjeros.

En la lista no hay guardametas.

Entre los jugadores de la liga local que pretende convocar, Osorio destacó su interés por el lateral de Cerro Porteño Santiago Arzamendia, y admitió que ya ha tenido contactos con él.

"Sobre sus condiciones: una zurda privilegiada, muy buen servicio de banda, compite en el fútbol aéreo, técnico, de mediana a alta velocidad, patea muy bien tiros libres", dijo.

El entrenador de Santa Rosa de Cabal expresó su pleno respeto a la cultura del país y aseguró que su compromiso es aportar al fútbol paraguayo.

"Son ustedes los que conocen su cultura, a mí no me molesta que hablen guaraní entre ellos, ni me siento de alguna manera perjudicado. Por el contrario, es su fútbol, es su cultura. Yo vine aquí a aportar", concluyó.

Lista de convocados

Defensas: Jorge Moreira (River Plate-ARG), Rolando García (Lanús-ARG), Fabián Balbuena (West Ham-GBR), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Bruno Valdez (América-MEX), Junior Alonso (Celta de Vigo-ESP), Danilo Ortiz (Banfield-ARG), Omar Alderete (Huracán-ARG), Lorenzo Melgarejo (Spartak de Moscú-RUS) y Blas Riveros (Basilea-SUI).

Centrocampistas: Robert Piris (Flamengo-BRA), Cristian Paredes (Portland Timbers-USA), Celso Ortiz (Monterrey-MEX), Jesús Medina (New York City-USA), Hernán Pérez (Espanyol-ESP), Héctor Villalba y Miguel Almirón (Atlanta United-USA), Derlis González (Santos-BRA), Alejandro Romero (New York Red Bulls-USA), Juan Iturbe (Pumas Unam-MEX), Óscar Romero (Shanghai Shenhua-CHI) y Celio Domínguez (América-MEX).

Delanteros: Ángel Romero y Sergio Díaz (Corinthians-BRA), Federico Santander (Bologna-ITA), Antonio Sanabria (Real Betis-ESP), y Cristian Colmán (Dallas-USA). 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Plan de Desarrollo de Cúcuta llega con ambiente favorable a su aprobación

El documento será votado este miércoles en la plenaria del Concejo.

Archivo La Opinión
Pamplona
Artículo

Policías en Pamplona, guardianes de los perros abandonados

Las mascotas sufren el abandono por la pandemia de coronavirus.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Fue instalado el Consejo Departamental de Paz

En esta ocasión tuvo que hacerse de manera virtual, por cuenta del aislamiento obligatorio.

Cortesía
Frontera
Artículo

En La Parada parece que no hubiera pandemia

En este sector de Villa del Rosario no se respetan las medidas de bioseguridad.

Alfredo Estévez
Publicidad
Judicial
Artículo

Capataz desaparecido en Puerto Santander fue hallado asesinado

Reyes Antonio Guerrero fue ultimado en territorio venezolano.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Aplazan proceso de reapertura de iglesias

En Cúcuta, las religiones siguen afinando sus protocolos de bioseguridad por la COVID-19.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Se endurecen medidas para detener la COVID-19 en Cúcuta

En el Hospital Erasmo Meoz se aumentará en 106 las camas UCI.

Mario Caicedo
Judicial
Artículo

Matan a joven en Juan Frío, tenía un brazalete del Inpec

En medio del ataque a bala en plena calle resulta herido otro hombre.

La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Evalúan avance del Acueducto Metropolitano de Cúcuta

Los trabajos fueron retomados a principios de mayo con todos los protocolos de bioseguridad.

Cortesía
Judicial
Artículo

Hallan parte de una pierna en Caño Picho

Areneros que trabajan cerca a la cárcel de Cúcuta vieron el resto óseo en el río Pamplonita.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.