Escuchar este artículo

Osorio lidera selección de tenis en la Fed Cup

Viernes, 8 de Febrero de 2019
La cucuteña Camila Osorio fue la primera en salir a cancha y consiguió una nueva victoria.

Con su segunda victoria en el round robin del Grupo A, el Equipo de Colombia estará enfrentando este sábado a Puerto Rico con el objetivo de mantener la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas.

El combinado dirigido por Catalina Castaño venció este viernes a Ecuador por marcador final de 2-1, lo que no le alcanzó para llegar a la final de esta zona por primera vez en los últimos 11 años. Sin embargo, se lleva grandes sensaciones con un equipo juvenil y armado pensando en el futuro.

La cucuteña Camila Osorio (Colsanitas, Talentos Postobon, Comfanorte) fue la primera en salir a cancha y consiguió una nueva victoria, al imponerse a Mell Reasco. Luego, en el segundo sencillos, Charlotte Roemer superó en dos sets a Emiliana Arango (Colsanitas) por 7-6(5) y 6-2.

El dobles llegó como punto decisivo y para ello ingresó María Fernanda Herazo (Team Barranquilla) para hacer equipo con Osorio: el dueto dio resultado y vencieron a Reasco y Roemer por 6-4 y 6-4, en una hora y 15 minutos, para darle a Colombia su segundo éxito. 

Hace historia

Además la cucuteña  continúa invicta en sus duelos como individuales en esta edición de la Copa Federación. 

Luego de sus victorias ante la mexicana Victoria Rodríguez y la paraguaya Monserrat González, la cucuteña se impuso ayer en su tercera presentación en la modalidad de sencillos sobre la ecuatoriana Mell Reasco con parciales de 6-3, 5-7 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos de juego.

La cucuteña de 17 años acumula ocho triunfos en 13 apariciones con la camiseta tricolor en el certamen femenino. Lo destacable es que en los últimos tres días consiguió los mismos (4) que había sumado en las tres ediciones anteriores que disputó.

Con este resultado, Colombia finalizó en la tercera plaza del grupo y este sábado enfrentará a Puerto Rico, que concluyó en la cuarta casilla del Grupo B, para buscar su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana. 

El otro duelo por repechaje lo protagonizará Argentina ante Ecuador.

Image
La opinión
La Opinión