La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Osorio y Mejía, plata en los Olímpicos de la Juventud

Con estos resultados el tenis demuestra nuevamente su crecimiento.

Colombia alcanzó, el domingo,  su novena medalla olímpica en Juegos de la Juventud, y la cuarta de plata, por cuenta de la buena actuación de la pareja conformada por la cucuteña María Camila Osorio y el caleño Nicolás Mejía en dobles mixtos.

La dupla nacional cayó en la final ante los japoneses Naoki Tajima y Yuki Naito por parciales 6-2 y 6-3.

Osorio y Mejía vencieron en el camino en primera ronda a los taiwaneses Ray Ho y En Shuo Liang por 5-7, 6-3 y 10-8, en octavos de final al kazajo Dostanbek Tashbulatov y a la china Xinyu Wang por 4-6, 6-4 y 10-8, en cuartos de final al español Carlos López y a la rusa Oksana Selekhmeteva por 6-1 y 6-3. Finalmente, en semifinales se impusieron ante los suizos Demien Wegner y Lulu Sun 6-3 y 7-6.

Con esta medalla, el tenis nacional alcanzó dos medallas, la otra fue el bronce que ganó María Camila, pupila de Alejandro Falla, en individual.

En la historia de Juegos Olímpicos de la Juventud es la tercera medalla que gana Colombia. En 2010, Sebastián Gómez fue campeón olímpico.

Con estos resultados el tenis demuestra nuevamente su crecimiento dentro del ciclo olímpico, aportando medallas importantes en la tabla general.

“El tenis colombiano hizo una muy buena presentación en estos Juegos, el objetivo era volver que una medalla y afortunadamente lo logramos, hubiéramos preferido la de oro, pero se hizo un trabajo importante”, destacó  la tenista cucuteña.

Osorio suma dos medallas en estas justas olímpicas, pues el sábado se había adjudicado la medalla de bronce individual al vencer a la china Xinyu Wang, con marcador de 2-0.

La cucuteña destacó el entendimiento que tuvo en la cancha con su compañero Mejía y aseguró que a medida que sigan jugando juntos tendrán mejores resultados.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día