La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Oster premió el talento de Jefferson Medina
20 millones de pesos que podrá utilizar para viajar a sus competencias internacionales.
Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 7 de Septiembre de 2017

Jefferson Medina es el mejor gimnasta juvenil que tiene Colombia, ocupó el primer lugar  en el último campeonato nacional, disputado en agosto, en Medellín; y uno de los deportistas de mayor proyección para el Comité Olímpico Colombiano (COC), que ya piensa en el relevo generacional que deberán tener los actuales representantes olímpicos.

Su gran desempeño en los campeonatos internacionales, y el progresivo crecimiento que ha mostrado en la gimnasia artística colombiana, lo llevaron a ganarse una de las becas deportivas que está entregando la marca de electrodomésticos Oster, por 20 millones de pesos que podrá utilizar para viajar a sus competencias internacionales, o para implementación deportiva.

La campaña ‘Inspirados para Vivir’, de Oster, hace parte de su compromiso de responsabilidad social empresarial, y es una iniciativa que va de la mano del COC, buscando inspirar y motivar a los jóvenes del país para alcanzar sus metas  a través del deporte.

Tratándose de un concurso solo para atletas juveniles, de la Liga Nortesantandereana de Gimnasia los deportistas Marcos Aguilar, Sabrina Cortés y Jefferson Medina enviaron sus videos esperando estar entre el grupo de escogidos.

El pasado mes de julio Oster anunció los primeros ganadores, y entre ellos estuvo la gimnasta Sabrina Cortés, representante de Norte de Santander y actual campeona nacional.

“En el primer grupo pasó Sabrina, y yo pensé que ya no iba a pasar. Después me llamaron para decirme que había entrado al programa, y me puse muy contento. Es una oportunidad muy grande y estoy muy contento con Oster porque valoran mi esfuerzo”, agregó Jefferson.

Por ahora el gimnasta se concentra en su preparación para los compromisos que tiene con la selección Colombia. Primero, el Campeonato Sudamericano Pre-Infantil, Infantil y Juvenil, que se disputará en Argentina entre el 18 y el 24 de septiembre.

Inmediatamente después viajará a Chile para participar de los Juegos Suramericanos de la Juventud, entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre.

Sin embargo, el principal objetivo   de Jefferson pasa por ganarse un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Pero, para lograrlo, deberá quedar entre los ocho primeros gimnastas de un Campeonato Panamericano que se realizará durante el primer trimestre de 2018.

Temas del Día