Escuchar este artículo

Otra motivación para ganar en los Centroamericanos

Jueves, 19 de Julio de 2018
Los gimnastas buscarán ratificar el buen momento del deporte colombiano.

No solo el orgullo deportivo ganarán los deportistas colombianos que se logren colgar alguna medalla en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018, que arrancaron ayer con cuatro disciplinas (tenis, natación, fútbol,vela). 

El incentivo económico es otra de las motivaciones de los atletas, quienes buscarán ratificar el buen momento del deporte colombiano de los últimos años.

El Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, definió desde el año pasado los incentivos para el presente ciclo olímpico que finaliza en Tokio 2020, y los deportistas conocen las cifras que pueden ganar en caso de lograr medalla de oro, plata o bronce en cada uno de los eventos.

Para las justas centroamericanas, el estímulo por cada medalla de oro será de seis salarios mínimo legales vigentes, es decir $4’687.452; la presea de plata entregará tres salarios mínimos, $2’343.726; y el bronce repartirá la suma de dos salarios mínimos, exactamente $1’562.484.

Asimismo, los entrenadores de los deportistas ganadores también conseguirán el honor deportivo, pero su trabajo se verá reflejado en pesos con un incentivo económico, que constituye la mitad del valor la cantidad de medallas que alcancen sus dirigidos en los juegos que se disputan  en la capital del Atlántico.

Finalizados los Centroamericanos y del Caribe, el ciclo olímpico, previo a Tokio 2020, se cerrará con los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, entre julio y agosto de 2019, y allí los incentivos aumentarán considerablemente, con aproximadamente 31 millones de pesos por cada medalla dorada ganada, 11 millones la plata y siete millones el bronce.

Para hoy, luego de la inauguración de anoche a cargo de Shakira, se espera que Colombia destaque en la gimnasia con la participación de los campeones cafeteros.

Image
Colprensa
Colprensa