La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Otro bronce tricolor en Mundial de pesas

Al quedarse con el tercer lugar de la modalidad del arranque en la división de los 89 kilogramos.

La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas conquistó el martes con el haltero Jhor Esnaider Moreno la tercera medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ashgabat en Turkmenistán, al quedarse con el tercer lugar de la modalidad del arranque en la división de los 89 kilogramos.

El colombiano integró el Grupo A y su mejor peso del arranque fue de 168 kilogramos, para ser tercero, muy cerca del chileno Arley Méndez, ganador del oro con 169 kilos, los mismos del bielorruso Pavel Khadasevich, en una cerrada competencia que tuvo al también colombiano Brayan Rodallegas en el quinto lugar, con 167 kilos, pero que salió a la competencia desde el Grupo B.

Le puede interesar Mercedes Pérez, cerca de las medallas en el mundial de pesas

Para el envión, la competencia dejó a Rodallegas en la cuarta posición y de nuevo muy cerca del podio, porque levantó 203 kilogramos y el oro fue del ruso Artem Okulov con 206 kilos, con plata para el armenio Hakob Mkrtchyan que levantó 2015 y bronce para el venezolano Keydomar Vallenilla, quien sólo estuvo un kilo delante de Rodallegas, con 204.

En el total, Brayan completó 370 kilogramos y de nuevo estuvo a un kilo de la plata y el bronce y a sólo dos kilos del oro, con el valor agregado de haber competido en el Grupo B.

Prueba para este miércoles

A primera hora, en la división de los 71 kilogramos de las mujeres, la colombiana Leivis Sánchez se ubicó sexta en el arranque con 103 kilos, así como octava en el envión con 125 y séptima en el total con 228.

Para la jornada de este miércoles, la presencia colombiana cerrará su participación en el Mundial con la actividad del campeón mundial juvenil, Jhonatan Rivas, quien competirá en el Grupo A de la división de los 96 kilogramos, a partir de las 7:25 de la mañana de Colombia y la medallista olímpica y vigente campeona mundial, la vallecaucana Leidy Solís, quien estará en el Grupo A de los 76 kilos, desde las 9:55 de la mañana de Colombia.

En el primer día de competencias, el campeón olímpico colombiano Óscar Figueroa, se había colgado otra medalla de bronce, en los 67 kilogramos.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 6 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día