La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Padre de Nairo Quintana reveló cuál será el nuevo equipo del ciclista

El colombiano estará con el Movistar hasta esta temporada, luego de siete años en el club.

El ciclista colombiano Nairo Quintana, que este jueves ganó en solitario la 18ª etapa del Tour de Francia, correrá la próxima temporada con el equipo francés Arkéa-Samsic tras siete años con el español Movistar, afirmó su padre.
  
"Nairo cambia de equipo, se va para el Arkéa", dijo Luis Quintana a Blu Radio de Bogotá. "Yo les digo a ustedes, colombianos, que probablemente a Nairo le va a ir muy bien".
   
Medios europeos y colombianos apuntaban con que el 'escarabajo' de 29 años continuaría su carrera con la escuadra francesa tras acabar este año su relación contractual con el Movistar, adonde llegó en 2012.

Lea además Nairo Quintana gana la etapa 18 del Tour de Francia
   
De momento, Arkéa-Samsic no se ha pronunciado al respecto.
   
En el equipo ibérico, del que ha sido el principal referente en los últimos años, conquistó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016, aunque hasta ahora no ha podido cumplir el 'sueño amarillo" de alzarse con el Tour.
   
Pero en las últimas temporadas estuvo por debajo de lo esperado e incluso algunos medios aseguran que tiene malas relaciones con sus compañeros.
   
El director del equipo Movistar, Eusebio Unzué, había sugerido el lunes que Quintana abandonaría las filas de la escuadra, con la que alcanzó dos subcampeonatos y una tercera posición en el Tour.
   
"Nairo, que tantos días de gloria nos ha dado y no descarto que aún le quede alguno, lleva un par de años que no está al gran nivel que le hemos visto", dijo el veterano dirigente deportivo en la Cadena Ser de España.
   
El Cóndor partía como uno de los favoritos para esta edición de la competición gala, aunque al final de la segunda semana, tras un revés en los Pirineos, empezó a ejercer de gregario de Mikel Landa.

Le puede interesar El emotivo mensaje de Nairo, tras ganar etapa 18 del Tour
   
Se sacudió en los Alpes
   
El colombiano se sacudió del mal rato y este jueves dio un golpe en la mesa al ganar en solitario en el Galibier, en los Alpes, con lo que se situó en la séptima posición y redujo a 3:54 el tiempo respecto al líder, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck).
   
El resultado lo ubica como el mejor pedalista del Movistar en la competencia, por encima de Landa (octavo, 4:54) y Alejandro Valverde (décimo, 5:58).
   
"Se ha perdido un poco de rato en que (Nairo) no nos ha dado la satisfacción a la que nos tiene acostumbrados", afirmó Luis Quintana. Pero "él les va a cumplir a ustedes, colombianos".
   
Fundado en 2005, el Arkéa-Samsic es un equipo de categoría profesional continental (procontinental), un escalón por debajo del UCI World Team del Movistar, el de máxima clase en el ciclismo.

Image
AFP
AFP
Jueves, 25 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día