La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Paratletas inhabilitados sí participarán en los Juegos Nacionales
La delegación de Norte de Santander está conformada por 198 deportistas de diferentes modalidades.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Finalmente la delegación de Norte de Santander de atletas paranacionales sí participará en los Juegos Nacionales que se disputan en Cartagena. 

El Ministerio del Deporte había sacado una circular donde se evidenciaba que ni atletismo ni baloncesto en silla de ruedas entre otros  deportes podían asistir por problemas en documentación.

Sin embargo,  tras la molestia de los deportistas, estos irán a las competencias.

El Ministerio del Deporte mediante la Resolución 002211 del 14 de Noviembre de 2019 ordenó “la habilitación de unos paratletas para la participación en los V Juegos Paranacionales, Bolívar 2019.”

La decisión se dio  luego de las peticiones y tutelas elaboradas por los deportistas con discapacidad de las ligas de la región, que contaron con el apoyo del equipo jurídico del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD).

“Nos acaban de informar que sí podemos participar. Esto es en gran parte a la gestión del director del IMRD Arnulfo Sánchez. Nosotros ya hemos sido campeones y lo  buscaremos en esta edición nuevamente”, dijo Jhon Hernández, deportista de baloncesto en silla de ruedas. 

Y es que los deportistas estaban inscritos pero sus ligas no contaban con el reconocimiento deportivo vigente, sin embargo, ante la cantidad de deportistas (231 en todo el país) el Ministerio avaló su participación para las justas que se desarrollarán desde el 30 de noviembre hasta el ocho de diciembre en Cartagena.

Johan Vargas, quien es uno de los jugadores representativos del quinteto de baloncesto en silla de ruedas dijo que los hace muy felices la noticia pues tan trabajo mucho para estar en el podio y por un tema de tramite era injusto no poder participar.

“El IMRD hizo una gestión muy buena y tenemos que agradecerlo. Buscaremos hacer una excelente presentación en los Juegos Nacionales donde ya hemos sido campeones y donde buscaremos volver a traer la medalla dorada el departamento”, dijo Vargas.

Por Norte de Santander participarán 198 atletas en diferentes modalidades. Históricamente nunca ha estado entre los 10 primeros en el medallero.

Temas del Día