La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Parkour y Free Running, una tendencia que toma fuerza en Norte de Santander

Muchos jóvenes se agrupan en el templo histórico para practicar estos deportes.

Estas dos tendencias, una de origen francés (PK) y otra del Reino Unido (TLC), han tenido gran acogida en Colombia, especialmente en Cúcuta. Son consideradas  deportes extremos, de los que se tienen poco conocimiento.

El templo histórico de la casa general Santander, en Villa del Rosario, es el lugar favorito de los jóvenes que practican este deporte, porque es un espacio amplio que les permite realizar todas las maniobras y acrobacias.

Los diferentes obstáculos que tiene el sitio, les permite una mejor ejecución en sus movimientos y facilita el entrenamiento. Esta nueva tendencia se viene fortaleciendo en la región, pues cada día llegan nuevos aficionados con ganas de aprender.

Estos deportes no competitivos, tienen similitud debido a los movimientos realizados durante su actividad, pero hay unas diferencias esenciales entre el PK y el TLC. El Parkour hace hincapié en la eficiencia, mientras el free running se dedica a la libertad del movimiento y a las acrobacias.

También cabe resaltar que estas dos disciplinas tienen bases de otras prácticas como la calistenia, el crossfit, el entrenamiento funcional. Además, se combina con movimientos de la cultura musical, como maniobras del Break Dance y la Capoeira.

¿Qué son?

El Parkour (arte del desplazamiento o PK como se abrevia) es una disciplina nacida en Francia que consiste en el movimiento o desplazamiento por diferentes entornos, usando las habilidades del cuerpo, intentando ser lo más acertado y seguro posible.

El free Running o TLC es un entrenamiento parecido al Parkour que consiste en utilizar los ambientes urbanos y rurales, haciendo acrobacias e incorporando movimientos del Pk combinados con otras piruetas, creando una forma atlética y estética del ejercicio. Sus exponentes son conocidos como freerunners.

Image
Carlos Sánchez Lobo
Viernes, 24 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día