La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Patinador venezolano impuso récord mundial en Colombia
Sebastián ‘Chevi’ Guzmán se llevó el oro en la prueba de 100 metros carriles.
Image
Eilyn Cardozo
Martes, 19 de Marzo de 2019

Nueve segundos con 56 milésimas fue el tiempo con el que el patinador venezolano Sebastián ‘Chevi’ Guzmán detuvo los relojes en territorio colombiano, para llevarse el oro en la prueba de 100 metros carriles de la Sexta Válida Nacional de Patinaje de Carrera y además conseguir un nuevo récord mundial de la distancia.

Guzmán también se colgó la presea dorada con récord nacional de Colombia incluido, en la prueba de 200 metros meta contra meta, demostrando que es uno de los mejores velocistas del planeta.

William Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Patinaje, destacó que los logros de Guzman tienen ribetes de proeza. “Cualquiera calificativo le queda pequeño, no solo por el hecho de las dos medallas y la obtención de una nueva marca mundial, sino porque además lo hizo en suelo colombiano batiéndose con los mejores patinadores del mundo”, aseguró.

Rojas destacó que el triunfo de Guzmán tiene mucho más valor porque él acudió a competencia con sus propios recursos económicos. “Sebastián con sus propios recursos y patrocinantes pudo ir a competencia, con el aval de nuestra Federación, pero ciertamente sin ningún tipo de apoyo monetario, y en este punto hay que ser franco y felicitarlo aún más”.

En los próximos días el patinador oriundo del estado Táchira, estará participando en un Interdepartamental en Colombia para luego partir a Europa en donde hará su preparación a los Juegos Panamericanos de Lima, evento al que irá como uno de los favoritos a quedarse con la presea dorada. 

Guzmán viene de un 2019 lleno de triunfos, como el primer oro a Venezuela en la edición de los Juegos Suramericanos que se desarrollaron en Cochabamba, Bolivia, tras ser el más rápido en los 300 metros cronómetro velocidad.

Temas del Día