Escuchar este artículo

Patinadores de la región, en categoría menores, lograron 19 medallas

Lunes, 23 de Septiembre de 2019
La competencia, en la que participaron unos 450 niños de 79 equipos de Colombia, se disputó en Tunja.

Quince deportistas de cinco clubes afiliados a la Liga de Patinaje de Norte de Santander, compitieron en el Nacional categorías menores organizado por Fedepatín y que se cumplió en Tunja. 

Durante el evento la delegación rojinegra aseguró 19 medallas, lo que demuestra que los procesos deportivos de los clubes Estrellas en Línea, Comfanorte, Tigres de Pamplona, Pumas Sobre Ruedas y Roller Atalaya, van por buen camino y dejan huella en torneos de exigencia donde participaron más 450 niños de 79 equipos de Colombia.

Las emociones las dieron los deportistas María Alejandra Galvis Garzón de club Pumas Sobre Rueda), Danna Valentina Velazco, María Julieth Lomanto, representantes de Roller, por Pamplona Angie Camila Tarazona, con la marca de Estrellas se destacaron Catalina Carrillo, Daniel Santiago Flórez y Valeria Calderón.

Le puede interesar Selectivo a Selección Norte de patinaje

Por Comfanorte también fueron destacados Norany Gissel Aguilar, Oriana Valeria Ortega, Tania Isabela Leal, Sara Sofía Gamboa, Flor María Pérez, Beitman Arley Cristancho, Karol Viviana Páez y Valery Sofía Carrasquilla.

Por ser este un campeonato de iniciación en el patinaje de carreras Fedepatín destacó con medalla de oro a aquellos deportistas que ocuparon los 12 primeros lugares en la categoría mini infantil 7 años, y los siete primeros de las categorías mini infantil 8 y 9 años y preinfantil 10 años.

Luego de esta participación llega el turno para los mayores quienes estarán en acción el fin de semana.

La liga disputará el selectivo para definir los nombres de los deportistas que representarán el departamento en los juegos Nacionales que se cumplirá en el mes de noviembre en Bolívar.

Esta competencia se correrá en la pista Enrique Lara Hernández y el circuito de ruta Teódulo Gélvez Albarracín del 26 al 29 de septiembre, y será dirigida por los profesores Carlos Velazco, José Enrique Hurtado y Wesley Cárdenas, quienes conforman la comisión técnica de la liga y serán apoyados por el profesor Luis Ernesto Higuera, quien ha venido acompañando a los deportistas en su preparación.

Image
La opinión
La Opinión