La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Patinadores de Norte en interclubes nacional

La Sexta Válida se corre en Tunja desde este miércoles.

Representando a la Liga de Patinaje de Norte de Santander y con la ayuda de Indenorte, viajaron 21 deportistas a Tunja para correr en la Sexta Válida Nacional Interclubes que organiza la Federación Colombiana de Patinaje.

Esta Válida hace parte de los eventos pre-juegos 2019, donde los deportistas también buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para acomodarse en el escalafón Nacional y apostarle a un cupo a preselección Colombia.

En las recientes participaciones, clubes como Estrellas en Línea, North Skate y Dangerous Skate han sido protagonistas con Nagge Carrero, Alejandra Mariño, Keily Delgado, Camila Pacheco, y Juan José Gamboa, respectivamente.

La competencia comienza este miércoles desde las 8 de la mañana con las pruebas de 200 metros meta contra meta y 5000 metros puntos más eliminación.

Edgar Villamizar Meneses, presidente de la Liga de Norte, destacó el apoyo que han tenido de parte de Indenorte y dijo que las expectativas con estos deportistas son buenas, pues la competencia hace parte del calendario pre-juegos que maneja la Federación.

Estos deportistas vienen de participar en la válida departamental en la que participaron 16 clubes afiliados a la Liga

En esa válida en las categorías mayores fueron protagonistas Anny Toscano de Crear Colombia, Mayerly Amaya de Comfanorte y Daniela Lindarte, quienes estuvieron en podio y aseguraron preseas de oro, plata y bronce respectivamente en modalidad velocidad.

Los patinadores esperan poder hacer en esta competencia nacional lo que hicieron en casa y lograr no solo una medalla si no una mejor clasificación y acercarse la selección Colombia.

Los viajeros

Mayerly Amaya, Daniela Lindarte, Camila Torres, Rafael Salas, Jhadirley Jaimes, Stefania Aguilar, Silvia Parada, Yuly Jaimes, Juan José Gamboa, Cristian Manjarrez, Alejandra Mariño, Keily Delgado, Javier Londoño, Freddy Ramírez, Agge Andreina Carrero, Luisa Rojas, Janny Miranda, Luigui Fossi, Maria Camila Pacheco, Kevin Villamizar, Anyela Velasco, Luis Ernesto Higuera, Karol Silva, Wsley Cárdenas.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 12 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día