Escuchar este artículo

Patinadores que ilusionan en Norte de Santander

Lunes, 30 de Julio de 2018
Liga hace seguimiento a deportistas.

Fortalecer el patinaje en la región hasta hacerlo protagonista a nivel nacional es el propósito de la Liga de Patinaje de Norte de Santander que ha comenzado a hacer una observación club a club de los deportistas que hay.

El propósito inicial es poder elegir a un grupo de deportistas que represente al departamento en el torneo Interligas que se disputará en octubre en Valledupar. Antes se hará un selectivo para definir  el grupo que viajará.

Diego Fernández, entrenador de la Liga de Norte, aseguró que talento hay, y que afortunadamente en la región hay una masificación importante, sin embargo aseguró que hay que seguir trabajando para lograr esa presencia a nivel nacional que se tuvo con algunos deportistas hace algunos años.

Durante los últimos meses, el entrenador quien a estado mirando los entrenamientos de los diferentes clubes y destacó las habilidades que se tienen sin ocultar  las debilidades que se muestran en algunos momentos.

“Llevamos un proceso que seguramente dará los resultados que todos buscamos, hay muchas expectativas, creemos en el potencial que hay y hemos visto también mucho compromiso por parte de todos”, aseguró Fernández.

La idea, según el entrenador, es lograr tener un equipo sólido para el torneo Interligas y buscar tener algunos deportistas clasificados a la selección Colombia.

En el pasado torneo en Medellín, Norte tuvo varios patinadores en las finales, sin embargo no pudo lograr las medallas esperadas.

Fernández también resaltó el trabajo que han venido haciendo internamente los entrenadores de los clubes, pues sin ellos el proceso no sería el mismo.

“El objetivo es el mismo para todos, queremos que la selección logre  resultados favorables y podamos avanzar de manera positiva”, dijo el entrenador, quien destacó el respaldo de los papás.

Según Fernández, a nivel competitivo los patinadores en las diferentes categorías los ha visto bastante bien, pero aún deben trabajar muchos aspectos si se quiere hacer de este deporte un referente en la región.

“Tenemos un grupo valioso, en los entrenamientos dan lo mejor, se ha logrado una integración, se trabaja con un ambiente positivo, y esto es importante para el proceso”, enfatizó en entrenador.

En los próximos días se conocerá la resolución que abrirá el camino a la selección definitiva del equipo que representará al departamento en el Interligas y en próximos juegos Nacionales.

“Este es un proceso que necesita tiempo, pero que si ya tenemos una base, será mucho más fácil de consolidar para tener patinadores para los próximos años”, concluyó Fernández.

Image
Magaly Rubio