Formulario de búsqueda

-
Martes, 31 Julio 2018 - 3:53am

Patinadores que ilusionan en Norte de Santander

Liga hace seguimiento a deportistas.

Cortesía
El patinaje de norte de Santander ha comenzado a prepararse para las próximas competencias nacionales con el propósito de lograr un cupo en la selección Colombia.
/ Foto: Cortesía

Fortalecer el patinaje en la región hasta hacerlo protagonista a nivel nacional es el propósito de la Liga de Patinaje de Norte de Santander que ha comenzado a hacer una observación club a club de los deportistas que hay.

El propósito inicial es poder elegir a un grupo de deportistas que represente al departamento en el torneo Interligas que se disputará en octubre en Valledupar. Antes se hará un selectivo para definir  el grupo que viajará.

Diego Fernández, entrenador de la Liga de Norte, aseguró que talento hay, y que afortunadamente en la región hay una masificación importante, sin embargo aseguró que hay que seguir trabajando para lograr esa presencia a nivel nacional que se tuvo con algunos deportistas hace algunos años.

Durante los últimos meses, el entrenador quien a estado mirando los entrenamientos de los diferentes clubes y destacó las habilidades que se tienen sin ocultar  las debilidades que se muestran en algunos momentos.

“Llevamos un proceso que seguramente dará los resultados que todos buscamos, hay muchas expectativas, creemos en el potencial que hay y hemos visto también mucho compromiso por parte de todos”, aseguró Fernández.

La idea, según el entrenador, es lograr tener un equipo sólido para el torneo Interligas y buscar tener algunos deportistas clasificados a la selección Colombia.

En el pasado torneo en Medellín, Norte tuvo varios patinadores en las finales, sin embargo no pudo lograr las medallas esperadas.

Fernández también resaltó el trabajo que han venido haciendo internamente los entrenadores de los clubes, pues sin ellos el proceso no sería el mismo.

“El objetivo es el mismo para todos, queremos que la selección logre  resultados favorables y podamos avanzar de manera positiva”, dijo el entrenador, quien destacó el respaldo de los papás.

Según Fernández, a nivel competitivo los patinadores en las diferentes categorías los ha visto bastante bien, pero aún deben trabajar muchos aspectos si se quiere hacer de este deporte un referente en la región.

“Tenemos un grupo valioso, en los entrenamientos dan lo mejor, se ha logrado una integración, se trabaja con un ambiente positivo, y esto es importante para el proceso”, enfatizó en entrenador.

En los próximos días se conocerá la resolución que abrirá el camino a la selección definitiva del equipo que representará al departamento en el Interligas y en próximos juegos Nacionales.

“Este es un proceso que necesita tiempo, pero que si ya tenemos una base, será mucho más fácil de consolidar para tener patinadores para los próximos años”, concluyó Fernández.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Capturan a funcionario de la Fiscalía de Ocaña

El ente acusador detuvo a Miguel Ángel Mejía por dar información a paramilitares

Archivo
Política
Artículo

Pamploneses decidirán la continuidad de su alcalde

Fue detenido por presunto manejo irregular que le dio a un contrato cuyo fin era beneficiar a las víctimas del conflicto armado.

Archivo La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Maduro podría ser rápidamente derrocado por militares: Trump

Destacó la reacción de los militares venezolanos durante el ataque con un dron del que dice haber sido víctima Maduro.

AFP
Política
Artículo

Abreo asumiría presidencia del Concejo por lo que resta de año

Marthey presentará su renuncia a la mesa directiva de la corporación el próximo 15 de octubre.

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Autoridades alertan por dos nuevas drogas sintéticas en el país

Son 32 las nuevas sustancias sicoactivas incluidas en el Sistema de Alertas Tempranas.

Internet
Judicial
Artículo

Dos hombres señalados de homicidas

Fueron detenidos en medio de la ofensiva que mantienen uniformados de la Sijín.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Cultivo de cebada, un mercado sin explorar en la región

En Norte de Santander existen nueve empresas de cerveza artesanal.

Cortesía
Economía
Artículo

Comercio se queja por invasión de andenes

Fue una medida preventiva que se tomó luego de analizar el trabajo de la administración municipal con el tema del comercio informal.

Archivo La Opinión
Publicidad

Celebración para la cumpleañera

Celebraron los 50 años de Dora Haddad.

Laura Correal
Cúcuta
Artículo

Los piratas se toman los andes y la vía

El sitio es terreno de nadie, porque no hay control de nada.

Juan Pablo Cohen / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.