Formulario de búsqueda

-
Martes, 31 Julio 2018 - 3:53am

Patinadores que ilusionan en Norte de Santander

Liga hace seguimiento a deportistas.

Cortesía
El patinaje de norte de Santander ha comenzado a prepararse para las próximas competencias nacionales con el propósito de lograr un cupo en la selección Colombia.
/ Foto: Cortesía

Fortalecer el patinaje en la región hasta hacerlo protagonista a nivel nacional es el propósito de la Liga de Patinaje de Norte de Santander que ha comenzado a hacer una observación club a club de los deportistas que hay.

El propósito inicial es poder elegir a un grupo de deportistas que represente al departamento en el torneo Interligas que se disputará en octubre en Valledupar. Antes se hará un selectivo para definir  el grupo que viajará.

Diego Fernández, entrenador de la Liga de Norte, aseguró que talento hay, y que afortunadamente en la región hay una masificación importante, sin embargo aseguró que hay que seguir trabajando para lograr esa presencia a nivel nacional que se tuvo con algunos deportistas hace algunos años.

Durante los últimos meses, el entrenador quien a estado mirando los entrenamientos de los diferentes clubes y destacó las habilidades que se tienen sin ocultar  las debilidades que se muestran en algunos momentos.

“Llevamos un proceso que seguramente dará los resultados que todos buscamos, hay muchas expectativas, creemos en el potencial que hay y hemos visto también mucho compromiso por parte de todos”, aseguró Fernández.

La idea, según el entrenador, es lograr tener un equipo sólido para el torneo Interligas y buscar tener algunos deportistas clasificados a la selección Colombia.

En el pasado torneo en Medellín, Norte tuvo varios patinadores en las finales, sin embargo no pudo lograr las medallas esperadas.

Fernández también resaltó el trabajo que han venido haciendo internamente los entrenadores de los clubes, pues sin ellos el proceso no sería el mismo.

“El objetivo es el mismo para todos, queremos que la selección logre  resultados favorables y podamos avanzar de manera positiva”, dijo el entrenador, quien destacó el respaldo de los papás.

Según Fernández, a nivel competitivo los patinadores en las diferentes categorías los ha visto bastante bien, pero aún deben trabajar muchos aspectos si se quiere hacer de este deporte un referente en la región.

“Tenemos un grupo valioso, en los entrenamientos dan lo mejor, se ha logrado una integración, se trabaja con un ambiente positivo, y esto es importante para el proceso”, enfatizó en entrenador.

En los próximos días se conocerá la resolución que abrirá el camino a la selección definitiva del equipo que representará al departamento en el Interligas y en próximos juegos Nacionales.

“Este es un proceso que necesita tiempo, pero que si ya tenemos una base, será mucho más fácil de consolidar para tener patinadores para los próximos años”, concluyó Fernández.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

En la selva con el Eln, la última guerrilla de América

En Colombia “hay guerra para rato”, según ‘Uriel’, comandante del Frente de Guerra Occidental.

AFP
Cultura
Artículo

Murió Ana Consuelo Gómez, directora de Ballet Ana Pavlova

Fue la primera bailarina cuando se fundó la Compañía de Ballet Clásico Colombiano en los años 70.

Colprensa
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

'La humanidad no tiene fronteras'

En el marco del Día Mundial del Refugiado, Cúcuta vivirá una toma cultural fotográfica.

Cortesía
Judicial
Artículo

Zozobra en la frontera, aún no confirman muertos por enfrentamientos

Las autoridades no han podido ratificar las versiones de habitantes de Boca de Grita y Puerto Santander sobre una masacre.

Archivo-referencial
Publicidad
Fútbol
Artículo

La sigilosa defensa de Colombia sostiene la ofensiva de James y Falcao

El buen desempeño acercó a los cafeteros al podio de favoritos que se disputan Brasil y Uruguay.

AFP
+ Deportes
Artículo

¿Le cayó una maldición sobre el Ineos?

El ciclista colombiano Egan Bernal y los británicos Chris Froome y Thomas Geraint sufrieron accidentes antes de los grandes eventos.

Tomada de Twitter @TeamINEOS
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

SIC busca regular actividades publicitarias de influenciadores en Colombia

Esperan diferenciar cuáles son los productos promocionados y cuáles son los recomendados.

Pixabay
Frontera
Artículo

Fiscal de Venezuela investigará a delegados de Guaidó señalados de malversación

Kevin Rojas y Rossana Barrera eran los encargados de coordinar la ayuda para desertores en la frontera.

Tomada de Globovisión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Línea de atención en Cúcuta para la depresión, la violencia y la salud mental

La estrategia busca dar información, orientación y educación sobre estos temas. 

 

Pixabay
Colombia
Artículo

Asesinados dos exguerrilleros de las Farc, uno de ellos periodista

Timochenko exigió de nuevo medidas que pongan “fin definitivo a este desangre”.

Tomada de Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.