Formulario de búsqueda

-
Martes, 31 Julio 2018 - 3:53am

Patinadores que ilusionan en Norte de Santander

Liga hace seguimiento a deportistas.

Cortesía
El patinaje de norte de Santander ha comenzado a prepararse para las próximas competencias nacionales con el propósito de lograr un cupo en la selección Colombia.
/ Foto: Cortesía

Fortalecer el patinaje en la región hasta hacerlo protagonista a nivel nacional es el propósito de la Liga de Patinaje de Norte de Santander que ha comenzado a hacer una observación club a club de los deportistas que hay.

El propósito inicial es poder elegir a un grupo de deportistas que represente al departamento en el torneo Interligas que se disputará en octubre en Valledupar. Antes se hará un selectivo para definir  el grupo que viajará.

Diego Fernández, entrenador de la Liga de Norte, aseguró que talento hay, y que afortunadamente en la región hay una masificación importante, sin embargo aseguró que hay que seguir trabajando para lograr esa presencia a nivel nacional que se tuvo con algunos deportistas hace algunos años.

Durante los últimos meses, el entrenador quien a estado mirando los entrenamientos de los diferentes clubes y destacó las habilidades que se tienen sin ocultar  las debilidades que se muestran en algunos momentos.

“Llevamos un proceso que seguramente dará los resultados que todos buscamos, hay muchas expectativas, creemos en el potencial que hay y hemos visto también mucho compromiso por parte de todos”, aseguró Fernández.

La idea, según el entrenador, es lograr tener un equipo sólido para el torneo Interligas y buscar tener algunos deportistas clasificados a la selección Colombia.

En el pasado torneo en Medellín, Norte tuvo varios patinadores en las finales, sin embargo no pudo lograr las medallas esperadas.

Fernández también resaltó el trabajo que han venido haciendo internamente los entrenadores de los clubes, pues sin ellos el proceso no sería el mismo.

“El objetivo es el mismo para todos, queremos que la selección logre  resultados favorables y podamos avanzar de manera positiva”, dijo el entrenador, quien destacó el respaldo de los papás.

Según Fernández, a nivel competitivo los patinadores en las diferentes categorías los ha visto bastante bien, pero aún deben trabajar muchos aspectos si se quiere hacer de este deporte un referente en la región.

“Tenemos un grupo valioso, en los entrenamientos dan lo mejor, se ha logrado una integración, se trabaja con un ambiente positivo, y esto es importante para el proceso”, enfatizó en entrenador.

En los próximos días se conocerá la resolución que abrirá el camino a la selección definitiva del equipo que representará al departamento en el Interligas y en próximos juegos Nacionales.

“Este es un proceso que necesita tiempo, pero que si ya tenemos una base, será mucho más fácil de consolidar para tener patinadores para los próximos años”, concluyó Fernández.

Magaly Rubio

magaly.rubio@laopinion.com.co

Periodista de la sección Metrópolis.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Multitudinaria despedida a Alan García en Perú

Miles de seguidores acompañaron al expresidente a su última morada.

AFP
Frontera
Video

La peregrinación de una venezolana en Cúcuta para vender estatuas religiosas

Cruza la frontera todos los días con imágenes fabricadas en San Antonio del Táchira.

Publicidad
Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Piden a Misión de ONU sancionar a su funcionario que agredió un perro en Pasto

La golpiza a un French Poodle quedó grabada en las cámaras de un ascensor.

Captura de video
Publicidad
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Publicidad
Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.