Formulario de búsqueda

-
Lunes, 28 Mayo 2018 - 8:21pm

Patinaje da otras tres medallas de oro a Colombia en Cochabamba

Fabriana Arias, Alex Cujavante y Kerstinck Sarmiento brillaron este lunes.

Colprensa
Tercer día de actividad en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 con el patinaje de carreras. En la foto: Johana Viveros, Fabriana Arias y Javiera San Martín.
/ Foto: Colprensa

El patinaje colombiano de carreras siempre muestra su poderío mundial en los diferentes eventos del ciclo olímpico a los que puede asistir y este lunes aportó tres nuevas medallas de oro a la clasificación general, gracias al talento de Fabriana Arias, Alex Cujavante y Kerstinck Sarmiento en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018.

La primera prueba de gran fondo se dio en los 10.000 metros eliminación y puntos, la favorita era la antioqueña Fabriana Arias, quien con un trabajo en equipo, junto con Johana Viveros, consolidó la victoria con autoridad, con 31 puntos, delante de su compañera y amiga que sumó 14, dejando el tercer escalón del podio a la chilena Javiera San Martín, con siete unidades.

“Feliz de estar acá representando al país en mis primeros Juegos Suramericanos en una prueba que no se vuelve tan intensa de ritmo continuo porque somos muy poquitas competidoras, pero sí hay mucho acelere y pare, lo que hace que la prueba sea rápida y por la altura nos afecta un poco más, porque aquí el ambiente es muy seco y se hace difícil respirar, pero nos preparamos para esto y gracias a Dios hicimos un excelente trabajo con mi compañera Johana”, aseguró Fabriana.

Lea además Con pesas, Colombia obtiene su décimo oro en Cochabamba

La medallista de oro explicó sobre la prueba: “la idea era que yo fuera por puntuaciones fáciles, sin desgastarme mucho, para ir sumando y desgastando a las chilenas y argentina, y la ecuatoriana, que en un momento intentó volarse y yo la seguí, el grupo paró y ahí me volé sola, con trabajo de Johana para que no me siguieran y faltando cinco vueltas Johana se voló del grupo, me alcanzó, sumó puntos de primera y eso le permitió ser segunda”.

“Cada medalla es muy importante, cada campeonato tiene su parte especial y este es muy bonito por ser mis primeros Juegos Suramericanos, el hecho de estar en una villa, con toda la delegación, sentir el calor de familia y país es realmente muy especial estar acá y disfrutar de esto”, concluyó Fabriana.

Luego vino la prueba de los hombres, en la que triunfó el colombiano Alex Cujavante, quien con 24 unidades y gracias al trabajo de Manuel Saavedra, superó a los argentinos Santiago Ariel y Ken Kuwada, quienes completaron el podio de la prueba de los 10.000 metros eliminación y puntos.

“Fue una prueba muy dura, porque en este tipo de eventos siempre vienen a ganarle a Colombia y era una competencia muy pareja, sabiendo que si atacábamos con mi compañero Manuel Saavedra, siempre iba a haber respuesta de los rivales, pero sabíamos que debíamos poner las condiciones en la pista, así lo hicimos y todo salió como lo planeamos”, comentó Cujavante.

Después llegó el turno de la velocidad con los 500 metros y allí apareció la potencia de Kerstinck Sarmiento y Jeiny Pájaro, para entregar otro uno y dos para Colombia, el tercero del patinaje y el séptimo de la delegación nacional en Cochabamba, gracias a dos de ciclismo de ruta y dos de levantamiento de pesas.

(Geiny Pájaro, Kerstinck Sarmiento y Javiera Vargas.)

“Fue una prueba supremamente dura, frente a países muy fuertes, pero gracias a Dios logramos otro oro para Colombia, con el uno y dos que queríamos. Contenta y feliz, orgullosa de mí y de la deportista que soy gracias a mis entrenadores que me ayudan a conseguir estos resultados”, dijo Kerstinck.

Le puede interesar Jossimar Calvo, oro puro en el colectivo sudamericano

La última prueba del día fue los 500 metros en masculino, cuando se escapó el único oro del día, porque Edwin Estrada se quedó con la medalla de plata y Pedro Causil ingresó en el cuarto lugar, dejando el oro en el venezolano Johan Guzmán y el bronce para el chileno Emanuelle Silva.

Ya con cinco medallas de oro, seis de plata y un bronce, la Selección Colombia de Patinaje de carreras cierra este martes su presencia en los Juegos Suramericanos con la prueba de ruta en distancia de 10.000 metros, de nuevo con opciones de medallas para Fabriana Arias, Johana Viveros y Alex Cujavante.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Promueven proyecto de formación de formadores

El propósito es que los temas de los proyectos provengan de las comunidades de la región. 

La Opinión
Economía
Artículo

Programa de autenticación facial llegará a los bancos de Colombia

La implementación de la biometría lograría disminuir los fraudes hasta en 98%.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Alcaldía, a responder quejas por alumbrado público

Los reclamos estuvieron dirigidos a los responsables directos de la expansión del servicio de alumbrado y su seguridad.

Archivo
Ocaña
Artículo

El desamparo de las víctimas en Ocaña

No hay ayudas para la atención a desplazados por el conflicto armado. 

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Asociaciones de frutas le apuestan a la asociatividad y los estudios de mercado

Los productores conocieron el programa ‘Territorio de aprendizaje’.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Duelo entre el líder y el colero

Este jueves a las 8 de la noche el equipo motilón recibe al Real Santander por la fecha 26 del Torneo de la B. 

Édgar Cusgüen Olarte
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Barras peatonales: sin uso y totalmente desconocidas

Estos dispositivos fueron colocados en cinco intersecciones semafóricas de Cúcuta. 

César Obando
Judicial
Artículo

Hallan refinería del Eln en zona rural de Tibú

En el sitio el Eln procesaba el petróleo hurtado del oleoducto Caño Limón Coveñas. 

Ejército
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta: siguen amenazas contra líderes comunales

Las condiciones más críticas están en Palmarito y Banco de Arena.

Colprensa
Economía
Artículo

Crece llegada de turistas foráneos al departamento

El 83% de los extranjeros vienen por turismo.

Anato
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.