La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Patinaje de Norte cerró el año con un bronce en Nacional Interclubes
La nueva cita será en Ibagué a finales de enero. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 16 de Diciembre de 2020

Un buen cierre de año tuvo el patinaje nortesantandereano en la tercera válida Nacional Interclubes de velocidad que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Santa Marta. Al certamen asistieron  cuatro corredores rojinegros donde el más sobresaliente fue el pamplonés Ángel Javier Bohórquez (Tigres en Línea), al lograr una medalla de bronce.

Bohórquez obtuvo la presea en la prueba de los 100 metros carriles, y además ocupó la quinta casilla en los 200 metros y aseguró la casilla 12 en 500 y 1000 metros, lo que le permite sumar puntos importantes en el escalafón nacional.

De igual manera, Juan José Gamboa (Comfanorte), logró una destacada presentaciónen la categoría mayores al terminar de 11 entre 40 competidores, batallando al lado de los campeones mundiales, como Pedro Causil, Andrés Jiménez, Andrés Felipe Muñoz, Edwin Estrada, entre otros.

Gamboa,  también corrió los 100 metros carriles, donde fue octavo.

En cuanto a las damas, la juvenil patinadora Alejandra Mariño, se metió entre las diez mejores de su categoría lo que le permite seguir sumando para luchar por un cupo al selectivo Nacional. 

En la prueba puntos más eliminación, Mariño fue quinta,  cuarta en los 15 mil metros que se corrieron en ruta, y  en puntos se ubicó en la décima casilla.

En esta categoría compitieron  más de 70 patinadoras de 118 clubes  del país.

Por su parte María José Aponte (ELM), ratificaron que llevan un  proceso deportivo  sólido y mostraron condiciones en este nacional.

Aponte, alcanzó las  semifinales en los 1000  metros y se acomodó entre las 10 mejores de su categoría, dónde participaron más de 70 patinadoras.

En la clasificación general el campeón fue el club Tequendama de Bogotá, con segundo lugar para Bogotá Elite y tercero para la Universidad de Cartagena.

La próxima cita del patinaje será del 27 al 31 de enero en Ibagué con el cumplimiento de la cuarta válida nacional y paralelo a ella se llevará a cabo el Campeonato Panamericano las categorías prejuvenil, juvenil y mayores de clubes y las categorías junior y mayores de naciones.

Temas del Día