La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Paula Patiño, tras los pasos de Nairo

La antioqueña formará parte en 2019 del plantel que es dirigido por Jorge Sanz.

El Movistar Team dio a conocer este miércoles el nombre de la última integrante de su equipo femenino para la temporada 2019 y será la colombiana Paula Patiño, de La Ceja (Antioquia), quien sigue los pasos de Nairo Quintana, principal referente del equipo masculino.

La antioqueña formará parte en 2019 del plantel que es dirigido por Jorge Sanz, quien ha confeccionado el equipo para su segunda campaña en el pelotón UCI Women.

“Patiño, uno de los grandes talentos del ciclismo colombiano , llega a la escuadra telefónica tras formar parte en los últimos meses del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle (Suiza), una iniciativa para el desarrollo de jóvenes ciclistas en países en crecimiento”, informó Movistar.

Le puede interesar María Camila Osorio va por la revancha

Las aptitudes de escaladora de Patiño le han permitido lograr, durante este 2018, un cuarto puesto en el GP Plumelec, en el que su futura compañera Jasinska fue segunda, tras Moolman (CBT), también fue decimocuarta en la general del Tour de l'Ardèche  y su mayor éxito fue ganar una etapa y acabar sexta en la reciente Vuelta a Colombia, a menos de un minuto del podio de la carrera.

Con el fichaje de Paula Patiño, Movistar Team completó una plantilla de 12 corredoras para 2019 del que también forman parte Aude Biannic, Roxane Fournier, Mavi García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Malgorzata Jasinska, Lorena Llamas, Eider Merino, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez y Alba Teruel.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día