La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Peleadores de Artes Marciales Mixtas siguen en la lucha por un lugar
Seis nortesantandereanos lograron cupos al torneo nacional y otro de los deportistas a una copa internacional.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Jueves, 4 de Abril de 2019

Aunque poco a poco se ha visto como los entes deportivos de la región se han ido vinculando a este deporte, todavía no es suficiente el apoyo que reciben. Durante varios años los peleadores de Artes Marciales Mixtas (MMA) han luchado por ganarse un lugar entre los afectos de los directivos y así poder tener más figuración a nivel nacional. 

Ya el IMRD (Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte) dio el primer paso y prestó una serie de ayudas para la realización del II Campeonato Regional Amateur Ocamm de MMA, que se realizó el pasado fin de semana en el centro comercial Alejandría; sin embargo las competencias siguen y se necesitan más recursos para que los deportistas participen en las pruebas a las que han logrado cupos (nacionales e internacionales). 

Con al menos 120 espectadores en el popular comercio del centro de la ciudad, se desarrollaron una serie de peleas que dejaron a seis campeones regionales. Estos seis lograron cupos al torneo nacional de la disciplina, a realizarse en el mes de mayo. 

Cupo Internacional

También logró un cupo internacional el peleador nortesantandereano Gustavo Adolfo Torres, quien venció –por la academia King’s Cross Training-  a Jesús Mora en la categoría gallo.

El luchador se podría presentar en el Abierto de las Bahamas, que es organizado por la Immaf (Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas por sus siglas en inglés). Solo falta concretar el apoyo para su viaje y el de su entrenador, que tiene un valor aproximado de $5’000.000.

Ya Torres empezó a tocar puertas y espera que el apoyo llegue también por parte de la Alcaldía y de la Gobernación a través del IMRD o Indenorte. 

Torres fue campeón nacional el año pasado y aspira a defender el título para ganarse un cupo al Mundial de Baréin (Emiratos Árabes), que se disputará del 11 al 16 de noviembre y que en 2018 no pudo disputar precisamente por falta de ayudas. 

Una buena velada

El campeonato del fin de semana, que también se hizo con el objetivo darle más visibilidad a esta disciplina, fue una grata experiencia tanto para asistentes como para peleadores. En balance general se puede decir que “acá falta un poco más de poyo, no cabe duda, pero estuvimos acompañados (con ayuda  logística)  por el IMRD, por La Policía y los Bomberos. 

Las personas quedaron contentas por la organización”, dijo Julio Carrillo, organizador de las peleas.  

Los otros ganadores de la velada fueron Sair Reyes (menores), Cristian Reyes (mosca), Mauricio Quintero (ligero), Marvin Prato (wélter) y Antonio Viso (completo).

Temas del Día