Escuchar este artículo

Peleadores se toman a Cúcuta

Miércoles, 4 de Abril de 2018
El cucuteño que destaca en el peso pluma, Jesús Castillo, enfrentará al mexicano Luis Metal Martínez. 

Este fin de semana (7 de abril) las artes marciales mixtas y peleadores internacionales se tomarán Cúcuta, y más precisamente el coliseo del colegio Municipal (Avenida Guaimaral), cuando se realice el lanzamiento de la RFC Colombia (Randall Fighter Championship), una impulsadora de eventos deportivos que planea tener en la ciudad un “evento sin precedentes en el país”, invitando a peleadores de MMA de varios países, para que sean los protagonistas de 11 combates de alto nivel.

‘Poner a Colombia en la vitrina’

El principal objetivo de la RFC será poner a Colombia y a Cúcuta en el mapa de los combates en el octágono y promocionar a los peleadores locales y nacionales para que puedan estar al más alto nivel de esta disciplina. Esta vez la cita será ante peleadores de Brasil, México y Venezuela, que llegarán a enfrentarse por tres títulos. 

Según explicó Daniel Tovar, el director comercial de la marca, será un certamen que nunca se ha realizado en Colombia, principalmente por dos razones: la primera es que se harán 10 combates internacionales, un número inédito en el país; y la segunda es que por primera vez dos mujeres pelearán por un título. “En Colombia las mujeres no han disputado títulos, no entiendo por qué. Eso a pesar de haber un gran nivel”, indicó.

Las peleas

En total son 11 combates y 22 peleadores, entre los que hay un cucuteño que destaca en el peso pluma. Jesús Castillo, que se enfrentará en una de las peleas estelares al mexicano Luis Metal Martínez, representará a la ‘Perla del Norte’ en la cita deportiva. Será un encuentro que el cucuteño ya tiene preparado. 

De las 11 peleas, tres de ellas se harán por un título. De las tres, el enfrentamiento estelar estará protagonizado por el colombiano Mauricio Otálora y el venezolano Alberto Yaguare, en la disputa por el cinturón del peso wélter. 

Por otra parte, el segundo estará a cargo del también colombiano Luis Alfonso ‘La Bestia’ García ante el venezolano Kevin ‘La Roca’ Díaz, por el combate de los pesos pesados. Finalmente, en la única pelea femenina de la noche, se medirán la bogotana, Juliana Otálora que pondrá a prueba su poder ante la venezolana Jenny Parejo, en el peso paja.

Por otra parte, antes de la jornada del sábado, se realizará viernes, en el Ventura Plaza (3:30 p.m.) el pesaje de los peleadores, en un show de exhibición donde todos los espectadores podrán conocerlos de forma gratuita. El día sábado, las actividades empezarán en el coliseo desde las 4:00 p.m., con un show de car-audio y posteriormente se harán las peleas.

Le puede interesar Cucuteño incursionó en las Artes Marciales Mixtas y quedó Campeón

Image
Jeider Rúa Giraldo