Escuchar este artículo

Pelotero colombiano en los Astros de Houston

Jueves, 2 de Noviembre de 2017
El lanzador derecho Dayan Díaz celebró con su equipo el título de la Serie Mundial de Béisbol.

El éxito de los Astros de Houston, al proclamarse campeón de la Serie Mundial de Béisbol, tras doblegar el miércoles 5-1 a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego entre ambos para sellar el duelo 4-3, le permitió al pelotero colombiano Dayan Díaz compartir la satisfacción del triunfo ya que, así no haya estado en el roster de los 40 peloteros de la postemporada sí hace parte de esta organización.

En mayo de este año este lanzador derecho, oriundo de Cartagena, había sido ascendido al cuadro principal de los Astros luego de permanecer una temporada en las ligas menores del béisbol de Estados Unidos, procedente de los Rojos de Cincinatti, en el que debutó en el béisbol organizado en 2016. 

Díaz celebró una decena de juegos, nueve en calidad de relevista, uno como abridor hasta ser devuelto al equipo triple A de la institución.

La Makina, como se le conoce a Dayan, se suma a los éxitos logrados, en el pasado reciente, por Édgar Rentería, quien con los Marlins fue campeón en 1997 y luego con los Gigantes en 2010, y Orlando Cabrera, ganador de la Serie Mundial de 2004 con los Medias Rojas de Boston como únicos colombianos en ganar la Serie Mundial.

Image
Colprensa
Colprensa