La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Periodista deportivo Carlos Ortega fue agredido en un cubrimiento
Carlos Humberto Ortega cubría un partido de fútbol infantil cuando fue golpeado por el entrenador Geovanny Carreño del equipo Sueños Dorados de Sincelejo.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 16 de Abril de 2022

Rechazo e indignación ha generado la actuación del entrenador Geovanny Carreño, quien fungía como director técnico del club Sueños Dorados de Sincelejo, al agredir al periodista nortesantandereano Carlos Humberto Ortega. 

El hecho sucedió el pasado jueves 14 de abril mientras se disputaba un partido entre el club citado y Quinta Oriental de Cúcuta en el Festival Nacional de Fútbol-Sincelejo Cup 2022. 

Ortega, uno de los reporteros con más de 40 años de experiencia en la región, transmitía en vivo el compromiso entre la escuadra de Sucre y la de Norte de Santander en sus categorías 2009. 

Finalizado el duelo, Carreño ingresó al terreno de juego intentando agredir a la terna arbitral. En medio de su irracional comportamiento, vio que Ortega transmitía. Al percibir esto emprendió su ataque contra el periodista tumbando la cámara mientras el también comentarista pedía calma. 

“Estos violentos no deben tener cabida en los escenarios deportivos y mucho menos dónde están niños en formación que sueñan ser futbolistas y no violentos”, posteó Ortega. 

Como consecuencia del acto, equipo técnico del periodista terminó averiado. 

“Solicitamos de manera enérgica que se tomen acciones disciplinarias y de llegar al caso penales, para que estos hechos no se repitan”, comentó por su parte la seccional Norte de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord). 

Renunció a su cargo

El técnico, quien mostró un comportamiento totalmente inadmisible a sus dirigidos de 13 años, renunció a su cargo. 

“El Club Deportivo Sueños Dorados informa que Geovanny Carreño pasa su carta de renuncia y es aceptada por el Club”, compartió el equipo en un comunicado. 

La Acord Norte pidió a las autoridades deportivas revisar el caso para las respectivas sanciones. 

“Invitamos al Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Difútbol, Escuela Nacional del Deporte, a los entes deportivos locales y nacionales que además de la sanción ejemplas que se le imponga, se retire la licencia, título y/o autorización para dirigir cualquier deporte y con mucha más razón niños, niñas y adolescentes”, sentenció.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí

Temas del Día