La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Pese a caída que involucró al líder, se mantuvieron tiempos en Vuelta a España
El colombiano Miguel Ángel López también resultó afectado.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Septiembre de 2019

La decimonovena etapa de la Vuelta a España, después de una jornada agitada por una caída que involucró al líder Primoz Roglic, concluyó sin pérdida de tiempo para ninguno de los punteros y con la victoria del francés Rémi Cavagna en una escapada.

Estaba previsto que la etapa no representara mayores movimientos en la general, pues era una jornada de transición, antes de la etapa de montaña que se disputará este sábado. Eso sí, estaba previsto que fuera una etapa con agua y mucho viento, lo que podía generar algún peligro por los vientos de costado.

Sin embargo, una caída faltando unos 60 kilómetros para la meta, provocó el vuelco completo de la carrera por unos minutos, pues involucró al líder Primoz Roglic. El colombiano Miguel Ángel López, que busca disputar la camiseta de los jóvenes y lucha por llegar al podio de la Vuelta, también resultó afectado.

Los miembros del equipo Movistar, incluidos Nairo Quintana y Alejandro Valverde, aprovecharon la situación para acelerar el ritmo del lote y en algún momento lograron tomarle más de un minuto al líder Roglic. Valverde alcanzó a estar bastante cerca de la camiseta roja, aunque no alcanzó a ser líder provisional.

Minutos después, sin embargo, los miembros del Movistar recibieron la orden de frenar el ritmo de carrera y esperar a Roglic y a los demás afectados por la caída.

Al final de la jornada, todos quedaron reagrupados y llegaron juntos a meta, así que la última oportunidad para que Nairo Quintana y Miguel Ángel López, reduzcan distancias frente a Roglic quedó postergada para este fin de semana, cuando concluye la ronda ibérica.

Temas del Día