La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Peter Sagan gana la edición número 116 de la París-Roubaix

El eslovaco superó en el esprint en el velódromo al campeón de Suiza, Silvan Dillier.

El eslovaco Peter Sagan (Bora), actual campeón del mundo de fondo en carretera, se impuso este domingo en la 116ª edición de la clásica París-Roubaix, tras 257 kilómetros de recorrido en el llamado 'Infierno del Norte'.

El velocista eslovaco, de 28 años, superó en el esprint en el velódromo de Roubaix al campeón de Suiza, Silvan Dillier (Ag2r-La Mondiale), y se convierte en el primer campeón del mundo en ganar este 'monumento' ciclista desde que lo hiciera el francés Bernard Hinault en 1981.

Sagan atacó a 55 km de la meta y se unió a los componentes de una fuga anterior, formada por Dillier y el belga Jelle Wallays, y entre los tres lograron rápidamente aventajar en un minuto al pelotón principal.

El poderoso equipo Quick-Step, con varios hombres que aspiraban al triunfo, jugó a la defensiva. Lanzó unos primeros ataques por medio del belga Philippe Gilbert y del checo Zdenek Stybar, pero se vio después sorprendido por Sagan.

Otro de sus líderes, el holandés Niki Terpstra, ganador de la última Vuelta a Flandes, lideró la caza a Sagan, pero ya no pudieron echar mano al campeón del mundo.

En el velódromo de Roubaix, los dos fugados (Wallays se quedó a 25 km de la meta) se jugaron la prestigiosa victoria al esprint y Sagan, sabedor de su mayor punta de velocidad, esperó a estar a 200 metros de la meta para lanzar el ataque definitivo, al que ya no pudo responder Dillier.

Terpstra entró tercero en la meta, con unos segundos de ventaja sobre un pequeño grupo en el que destacó Van Avermaet para acabar cuarto.

Image
AFP
AFP
Domingo, 8 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día