La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo en ruta

El ciclista eslovaco ganó por tercera vez consecutiva el campeonato en Bergen (Noruega).

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint al noruego Alexander Kristoff, que competía en su país.

Tras Sagan y Kristoff, cuyo duelo se definió por media rueda, la tercera plaza fue para el australiano Michael Matthews tras 267,5 kilómetros de recorrido y 11 vueltas a un circuito.

"No fue fácil, en los últimos cinco kilómetros pensaba que había perdido. Todos lo intentaron pero yo y (Fernando) Gaviria fuimos capaces de recuperarnos", declaró el eslovaco, estrella indiscutible del pelotón por su sentido del espectáculo y su carisma.

"Quiero dedicar este título a Michele Scarponi (ciclista italiano fallecido en un accidente en abril), pienso mucho en él y su cumpleaños era mañana (lunes). En segundo lugar, a mi esposa, que espera un niño. íEs un año magnífico!", continuó Sagan.

"Es un final muy bonito para la temporada, estoy muy contento", concluyó el eslovaco, que el sábado desveló que había estado enfermo durante la preparación de la prueba.

El cuarto puesto fue para el italiano Matteo Trentin y el quinto para el británico Ben Swift, mientras que el colombiano Gaviria, la esperanza cafetera en el esprint, fue octavo.

El francés Julian Alaphilippe, solo en cabeza en los últimos kilómetros, mantuvo la esperanza de lograr el título, pero finalmente fue devorado por el pelotón en las calles de Bergen.

"Quedaban cinco kilómetros y entonces pensé, ya lo tiene, lo ha logrado", reconoció Sagan. El pelotón alcanzó al francés a falta de un kilómetro y medio. El esprint se lo disputaron una treintena de corredores.

'Algo especial'

La carrera, que tuvo un gran éxito de público, se jugó en la última vuelta al circuito de 19,1 kilómetros, bajo un cielo con nubes pero sin lluvia.

Una escapada lanzada por el belga Tim Wellens obligó a la selección francesa a tirar del pelotón, ya que no tenía a ningún representante por delante. El grupo de aventureros lo completaban Haig (Australia), De Marchi (Italia), Boom (Holanda), Pantano (Colombia), Eiking (Noruega), Haller (Austria) y De la Cruz (España).

A 25 kilómetros de la meta hubo un reagrupamiento previo a que Alaphilippe intentara su oportunidad antes de la última ascensión a Salmon Hill, a 11 km de la meta. El italiano Gianni Moscon se fue con él, pero cedió a menos de cinco kilómetros.

Sagan, de 27 años, salva con este histórico triunfo una temporada sin grandes éxitos para un corredor de su nivel, más allá del triunfo de etapa que consiguió en el Tour de Francia, antes de que fuera expulsado de la carrera por empujar a Mark Cavendish en un esprint.

El eslovaco alcanza en el palmarés histórico a Alfredo Binda, Rik Van Steenbergen, Eddy Merckx y Óscar Freire, los otros cuatro ciclistas con tres títulos mundiales, pero se convierte en el primero que los logra de manera consecutiva.

"Es algo especial, está claro, pero no cambia nada, aunque para mí es algo muy bonito", señaló el eslovaco.

Image
AFP
AFP
Domingo, 24 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día