Escuchar este artículo

Petrucci y Lategan se estrenan como ganadores del Dakar

Toby Price fue penalizado por exceso de velocidad.

El italiano Danilo Petrucci, en la categoría de motos, y el sudafricano Henk Lategan, en la de autos, ganaron ayer su primera etapa en el Rally Dakar 2022, al imponerse en Riad al término de una jornada algo atípica.


Le interesa: Explosión en el Dakar-2022


Lategan se impuso tras 421 km, por delante del francés Sébastien Loeb (a 1 minutos y 58 segundos) y del argentino Lucio Álvarez (a 2 minutos y 10 segundos).

En esta etapa, en la que los coches no se beneficiaban de la apertura de las motos por primera vez en esta edición, pues el recorrido de motos será realizado por los autos y viceversa, el catarí Nasser Al Attiyah, líder de la general, perdió apenas 4 minutos y 43 segundos.

En la categoría de motos, el italiano Danilo Petrucci fue el ganador de la etapa, después de una penalización al australiano Toby Price, que había sido inicialmente el vencedor.

Price fue penalizado con seis minutos por exceso de velocidad y eso permitió ganar a Petrucci, que había acabado con el segundo mejor en esa jornada.

Petrucci se llevó la victoria en esta etapa con apenas dos segundos de ventaja sobre el botsuanés Ross Branch, segundo.


Entérese: Estos fueron los ganadores de la cuarta etapa del Dakar 2022

No todos los competidores pudieron terminar el recorrido, porque la jornada se vio detenida para algunos, por decisión de los organizadores, motivada por razones logísticas.

"Como todos los medios aéreos están totalmente movilizados, no podemos garantizar la continuidad de la etapa y garantizar la seguridad de los competidores", explicaron los organizadores sobre su decisión de acortar el recorrido de la carrera.

La medida afectó a la categoría de motos y a la del Dakar Classic, en la que compiten coches históricos de los años 1980-1990.

La clasificación general no presenta grandes cambios en su zona alta. El inglés Sam Sunderland lidera con más de dos minutos de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner, segundo, y sobre el francés Adrien Van Beveren, tercero, a seis minutos.

Boutron se recupera

Mientras tanto, en París, el piloto francés Philippe Boutron, herido gravemente en una explosión que afectó a su vehículo en Yeda, Arabia Saudita, el 30 de diciembre, se recuperó favorablemente, según declaró su hijo en una entrevista con la emisora RMC.

Las autoridades francesas, en colaboración con el gobierno de Arabia Saudita, iniciaron una investigación preliminar sobre el presunto atentado en el que el piloto francés resultó gravemente herido en una de sus piernas y, por ende, tuvo que ser transportado con urgencia a su país, luego de ser operado en el país árabe. 

Las autoridades sauditas descartaron el sábado la hipótesis de un acto criminal y calificó lo ocurrido de ‘accidente’.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Jueves, 6 de Enero de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión