La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Pieter-Steph du Toit, elegido mejor jugador de rugby del año
Sudáfrica logró un triplete al sumar el título de entrenador del año para Rassie Erasmus y el de mejor equipo para los Springboks.
Image
AFP
AFP
Domingo, 3 de Noviembre de 2019

El tercera línea sudafricano Pieter-Steph du Toit fue nombrado mejor jugador del año por World Rugby, la federación internacional de este deporte, en Tokio, al día siguiente de la victoria de los Springboks en la final de la Copa del Mundo.

Sudáfrica logró un triplete al sumar el título de entrenador del año para Rassie Erasmus y el de mejor equipo para los Springboks.

“Es un honor inmenso para mí recibir esta recompensa”, dijo el jugador de 27 años, una de las piezas clave de la imponente tercera línea de los Springboks que hizo la diferencia el sábado ante Inglaterra en la final (32-12).

“Creo que será una experiencia increíble cuando volvamos (a Sudáfrica)... Estamos impacientes de llegar a casa. Echamos mucho de menos nuestro país”, añadió Du Toit.

Du Toit fue elegido por delante de otros dos finalistas, su compañero de equipo Cheslin Kolbe y la joven estrella del XV de la Rosa Tom Curry.

Sudáfrica fue elegido el mejor equipo del año luego de su pleno en 2019: además del Mundial, los Springboks ya habían conquistado este año el Rugby Championship (el antiguo Cuatro Naciones), torneo que no ganaba desde 2009.

Una recuperación espectacular que deben a su seleccionador Rassie Erasmus, que acudió al rescate, procedente del Munster irlandés, en marzo de 2018 luego del despido de Allister Coetzee, bajo cuyas órdenes se sufrió la humillación por 57-0 frente a Nueva Zelanda.

Por eso tampoco sorprendió la designación de Erasmus como técnico del año. “Estoy muy orgulloso de representar a Sudáfrica”, comentó el seleccionador.

El apertura francés Romain Ntamack, de 20 años, ganó el premio de revelación del año.

Temas del Día