La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pilotos colombianos brillaron en las competencias internacionales

Terminaron en el Top Ten de la importante prueba que hace parte del calendario del WeatherTech SportsCar Championship-IMSA.

Varios pilotos colombianos se destacaron en las 6 Horas de Glen y terminaron en el Top Ten de la importante prueba que hace parte del calendario del WeatherTech SportsCar Championship-IMSA, celebrada el domingo primero de julio en el Watkins Glen International, en New York.

La carrera la ganó el bólido No. 99 JDC-Miller Motorsports, conducido por Stephen Simpson. Simpson a 35 minutos del final de la carrera sobrepasó al colombiano Juan Pablo Montoya y al norteamericano Jordan Taylor para ubicarse primero y mantenerse ahí hasta cruzar la meta. Juan Pablo Montoya logró un nuevo podio en la temporada con el tercer lugar.

Juan Pablo Montoya, Dane Cameron y Simon Pagenaud del Team Penske hicieron la carrera a bordo del prototipo Acura Dpi ARX-05 Dpi #6 largando desde la cuarta posición. El equipo lideró la mayor parte de la carrera y al finalizar cedieron para terminar en la tercera posición y de esta manera sumar su tercer podio consecutivo desde Mid Ohio, resultado que los deja como uno de los equipos más competitivos y de mayor regularidad dentro del campeonato.

Pero aunque la carrera en el podio es apreciada y los ha ayudado a avanzar al tercer puesto en el campeonato de Prototipos, el equipo No. 6 manifetó que quiere una victoria.

Óscar Tunjo brilló en Nurburgring

El piloto colombiano Óscar Tunjo tuvo una brillante participación el fin de semana en la válida de la GT4 Central European Cup, celebrada en Nurburgring, Alemania, evento en el que compartió el volante con la joven piloto polaca Gosia Rdest. El equipo logró la pole position, una victoria y un segundo lugar a bordo del Audi R8 No 3 del equipo Phoenix Racing.

En la primera carrera el piloto colombiano realizó una buena salida manteniendo el liderato durante mitad de la competencia hasta antes de las paradas en pits, donde perdió posición con el KTM del piloto Mads Sillenhaug de Dinamarca. En la última media hora de carrera el Auto No 3 de Phoenix Racing apretó al líder con más velocidad peleando hasta el final de carrera por la victoria para finalizar en la segundo posición a tan solo 2 décimas de segundo del primer lugar.

Para la segunda carrera la piloto polaca Gosia Rdest tomó la partida desde la tercera posición y condujo durante la mitad de la prueba , entregando el carro a Tunjo en la segunda posición a siete segundos del líder antes de su parada en pits para cambio de piloto.

Tatiana Calderón disputó la GP3 Series en Austria

La piloto colombiana Tatiana Calderón disputó la tercera fecha de la GP3 Series celebrada el fin de semana en el Red Bull Ring, en Austria, evento en el que a pesar de las condiciones adversas logró sumar experiencia para enfrentar las válidas venideras. La bogotana terminó en el puesto 12° en las dos carreras cumplidas.

Austria fue el segundo fin de semana consecutivo de carreras que compartieron los pilotos de la GP3 con la Fórmula 1, iniciaron el viernes con los entrenamientos libres, donde comenzaron a encontrar velocidad pese a la lluvia que se presentó insistente en el trazado austriaco.

Ese mismo día, en una cerrada sesión clasificatoria que se vio acortada por una bandera roja, Tatiana obtuvo el decimoséptimo puesto de arrancada.

En la carrera 1 del sábado 30 de junio la colombiana supo cuidarse de todo contacto y remontar cinco posiciones para concluir decimosegunda.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 3 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día